VILLA LOS ALMÁCIGOS, Santiago Rodríguez, R.D.- La crisis de agua que afectaba a moradores en El Fundo y Los Guayuyos ha quedado solucionado porque con sólo tres millones de pesos el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), los reparó, amplió e inauguró la mañana de este jueves.
El Secretario Ejecutivo del INDENOR, Chino Betances Sosa, explicó que en el año 2009 fue iniciada la ampliación del acueducto de la comunidad El Fundo con la entrega de unos cien tubos y varias fundas de cemento y que en el año 2010 se volvió a trabajar para llevar agua la gente de allí.
Y en cuanto a Los Guayuyos, distante a 2 kilómetros de El Fundo, además, se entregaron dos tinacos con capacidad de almacenar 500 galones de agua, se mejoraron las tuberías, se amplió la obra de toma y se reparó el tanque viejo de suministro.
Chino Betances Sosa, dijo que la inversión en ambas zonas supera los 600 mil pesos, porque los beneficiarios de esos proyectos pusieron la mano de obra no especializada, pero que el costo supera los 3 millones de pesos.
Las actividades se desarrollaron en el centro comunal de El Fundo en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, en el que estuvieron presentes pobladores de Los Guayuyos.
La bienvenida la hizo el presidente del Comité Gestor de la reconstrucción y ampliación del Acueducto El Fundo, Estanislao Báez y la invocación a Dios le correspondió a la Adela García Báez, presidenta del centro de Madres.
Hablaron, además, Juan Vargas, Mercedes Torres y Rafael González, dirigentes del Comité de Los Guayuyos.
También, Juan Tomás Fernández, alcalde pedáneo quienes agradecieron al INDENOR, en la persona del Chino Betances Sosa las obras realizadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario