jueves, 31 de marzo de 2011

Sindico Tony Carrera dió primer picazo reconstrucción Monte Carmelo

Tony Carrera, Sindico  Municipal de Villa Los Almácigos dió el primer picazo el pasado martes para dar inicio a los trabajos de reconstrucción y rebosamiento del Monte Carmelo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Fecha Inolvidable La Batalla del 30 De Marzo Del 1844.

Una plausible noticia acaba de corroborarnos en la justa causa que hemos abrazado. El orgullo de nuestros opresores, no solamente ha sucumbido en Santo Domingo, sino que por las correspondencias que en toda esta noche pasada hemos recibido de Santiago, tenemos la satisfacción de anunciarnos que nuestras armas han prevalecido.

La Mujer Del Waka Waka ya está en RD para su concierto esta noche en el Olímpico

La cantante colombiana Shakira arribó esta tarde al país para participar en el concierto que ofrecerá esta noche en el Estadio Olímpico procedente de Barranquilla, donde se encontraba.

Lo cancelaron pero instaló un consultorio frente al hospital

La recolección de firmas buscando apoyo está en boga. Tras recibir la firma de ciudadanos, el médico cirujano Sócrates Gatón Hernández, suspendido recientemente del hospital doctor Elio Fiallo, se instaló en la mañana de este lunes en la entrada del centro hospitalario, en protesta por su cancelación y en demanda de su reposición en el puesto que ostentaba como encargado del departamento de cirugía.

Ladrones roban en el local de la Cruz Roja-Dajabón

DAJABON.- Personas hasta ahora desconocidas penetraron anoche al local de la Cruz Roja Dominicana aquí y robaron algunas cajas de medicamentos, el mobiliario y deterioraron parcialmente el teléfono.

¿Se arriesgará LF en tiempo de crisis a lanzar repostulación?

SD. La apuesta del presidente Leonel Fernández a optar por un nuevo período constitucional podría arriesgar su envidiable foja ganadora, empujada por factores externos provocados por los efectos de la crisis económica mundial, y la presión que representaría un importante y consolidado sector a lo interno de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

martes, 29 de marzo de 2011

Internan a Juliana con mareos, pero no está embarazada

Nada tiene que ver a un ataque emocional por el premio Casandra que ganó y mucho menos está embarazada.

Si porque desde que una mujer sufre vómitos y mareos de una vez lo relacionan a que está esperando un hijo y ella no lo sabía.

Desfile de carnaval cierra en grande

Despues de un torrencial aguazero todo el pueblo se lanzò a las calles

El desfile del carnaval Los Almácigos 2011 iniciò en el frente del Club Gallistico Metro Perez con la participaciòn de cientos de personas.

CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA PRESA DE MONCION RECONOCE A LA DIPUTADA NANCY SANTOS

Monción, Santiago Rodríguez.-El Consejo de Administración de la Presa de Monción reconocieron a la Diputada Nancy Santos por el apoyo Brindado a este Consejo y al Pueblo Moncionero.

¿Camino Propio o reelección?

La presencia de Rogelio Genao, Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , Luís Bogaert, y otros dirigentes reformistas en el mitin de apoyo a la reelección del Presidente Leonel Fernández el domingo 27, en el Palacio de los Deportes , constituye un acto de alta traición al partido y a las resoluciones emanadas del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, en donde se acordó trillar su propio camino, y por consiguiente escoger el candidato presidencial de las filas del reformismo.

domingo, 27 de marzo de 2011

GOBERNADOR Y GENERAL LUNA SE REÚNEN CON LISANDRO Y FAMILIA (+


Sabaneta, Santiago Rodríguez. - El Gobernador de esta provincia el Lic. Cesar Saint-Hilaire invitó a los diferentes medios de comunicación entre ellos, productores de televisión, radios y algunos medios digitales.

sábado, 26 de marzo de 2011

Jovencia De Barahona resucitó” y dice que tuvo una experiencia con Dios; Revela habrá un terremoto en RD


Polo, Barahona.- La adolescente de 16 años, que supuestamente murió el jueves en el local de una iglesia evangélica de la comunidad de Polo en esta provincia, pero que antes de morir había revelado al pastor que moriría por 48 horas para luego despertar cuando Dios le mostrara el Cielo y el infierno, “resucitó” hoy a las 11: AM en medio de alegría, llanto y alabanzas de los fieles de esa congregación religiosa.

Colegio de Periodistas de Sabaneta prepara recibimiento a Yudith Leclerc


La Periodista Yudith Leclerc Mejia será recibida próximamente con una caravana en su pueblo Sabaneta, Santiago Rodríguez, informó Yacquelyn Castillo, Secretaria General del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación.

COMIENZA CARNAVAL LOS ALMACIGOS 2011

Los Almacigos, Santiago Rodríguez. – El carnaval es una fiesta que se celebra en los países de tradición cristiana, en República Dominicana se han tomado fechas muy variadas para que esta no coincidan todas a la vez, de esta forma puede existir un mutuo apoyo entre los diferentes grupos carnavalesco.
Anoche comenzo la alegría del carnaval, en la tarima oficial del carnaval alado de Randy  Super Fria, se  presentaron a la 9:00 P.M. Guirimambo luego Franklin Fernandez el Canta Lindo, una presentación de Yimi Veras.

Mientras hoy sábado  a las 9.00 P.M estará en el mismo lugar Memin el Sucesor,  como una presentación de  Mac Albert.

De igual forma el Comite Organizador, invitó a todos los Villeros/as a darse cita manana domingo, donde se hará el desfile a las 3:00 P.M. con diferentes delegaciones, las cuales han confirmado su apoyo al carnaval Villero.

También se estarán presentando a la 8:30 P.M varios Reeguetoneros y el popular bachatero Manny Jhovanny anombre del Ayuntamiento Municipal.

MIEMBROS DEL EJERCITO AGREDIERON AL COMUNICADOR LISANDRO TORRES


Sabaneta, Santiago Rodríguez. - El joven comunicador, miembro de la pastoral juvenil de Sabaneta y activo colaborador de grupos comunitarios Lisandro Torres fue agredido por miembros del Ejército Nacional en este municipio el pasado jueves en horas de la noche mientras este se disponía a mediar un conflicto entre conocidos suyos y varios guardias los cuales discutían por un asunto de una música alta frente a la fortaleza.

jueves, 24 de marzo de 2011

Hipólito y Hatuey se reuniero, estan amarrando la chiva


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, se encuentran reunidos en la residencia de este último.

Canción de Cuna bajo un Palmar


Por: Manuel Rafo Cordero
El activismo político del siglo XIX dominicano estuvo lleno de situaciones ocultas, manejadas por intereses  entreguistas. Casi todo lo que hicieron esos es narrado bajo la denominación de historia patria. Pero surge la cuestión ¿Cuál patria?

DETIENEN DOS CAMIONES CON HIERROS ROBADOS ROBADO LA CRUZ DE MANZANILLO


Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez. – El pasado miercoles miembros de los departamentos de investigación y la preventiva de la policía nacional (PN) en Villa Los Almácigos detuvieron a cinco individuos que se transportaban la mañana de este miércoles en dos camiones Daihatsu cargados de hierros, supuestamente sustraído del Proyecto la Cruz de Manzanillo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Guerra En Navarrete, Queman 3 Vehiculos


NAVARRETE.- Tres vehículos fueron quemados hoy en Navarrete por encapuchados durante un paro en protesta por la condena a 20 años de prisión del dirigente popular Luis José Fernández Cabrera acusado de la muerte de dos personas en el 2009.

KOLA REAL DESMIENTE CONTAMINACIÓN

Por: César Gómez.
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – La administradora de la Industria San Miguel del Caribe (Kola Real) salió al frente a una denuncia formulada a los medios de comunicación y a la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, hecha por moradores de la comunidad El Caimito, donde están las instituciones de la empresa gaseosa.

Morales afirma país está dividido en “país real y país politiquero” al que precisó esta lleno de diatribas y conflictos


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó a los reformistas a definir el camino a seguir entre el  camino real o el camino politiquero, al que definió  lleno de diatribas y conflictos, y que tienen cansado al pueblo dominicano.

Joven que apuñalo 11 veces y trato de violar a menor en Mao, al ser detenido dijo a la prensa llego papá


Mao Valverde: fue apresado ayer por miembro de la policía nacional el joven acusado de intentar violar y darles 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo a un niño de 9 años.

Juan Luis y Zacarias, máximos ganadores del Casandra

Juan Luis Guerra y Zacarias Ferreiras son hasta el momento los máximos ganadores de los Premios Casandra 2011 al quedarse con las estatuillas de las categorías "Album Musical del Año" y "Artista Destacado en el Extranjero", y "Bachata del Año" y "Bachetero del Año", respectivamente.

martes, 22 de marzo de 2011

Premios Casandra reconoce hoy martes los mejor del arte de R. Dominicana


Los premios Casandra, instituidos en 1985 en honor a la actriz y bailarina Casandra Damirón (1919-1983), también rendirán homenaje este año al productor, actor y comediante Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO.- La actuación de Juan Luis Guerra y un homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez representan las principales atracciones de la XXVII entrega de premios Casandra, que reconocerá este martes a lo mejor del arte y del espectáculo en República Dominicana.

PREMIO OSCAR AL MEJOR ACTOR ¨LEONEL FERNÁNDEZ¨


Por: Dra. Kenia De La Cruz.
Santiago Rodríguez. - Nos referimos a lo que hace días está circulando en las más famosas redes sociales del mundo como son Twiter y Facebook, en las cuales nuestro excelentísimo señor Presidente Leonel Fernández lo presentan como el ganador al premio Oscar al mejor actor.

lunes, 21 de marzo de 2011

Mas Lios En El PRD, Habló Milagros,comisión no tiene poder para quitar a Esquea

Milagros Ortiz Bosch, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta que escogió el candidato presidencial de la organización, calificó esta noche de ilegal la medida de suspender a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente del órgano.

Jueza sólo impone una medida suave contra Secreto

“El Famoso Biberón” tendrá que presentarse cada 30 días ante la fiscal que lleva la acusación

La Fiscalía quería medidas más drásticas contra Secreto, pero la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, sólo impuso que el cantante se presente una vez al mes ante el Ministerio Público.

Nerviosismo entre comercializadores de azúcar ante amenaza del CESFRONT de incautar el Producto

DAJABON.- Gran nerviosismo impera este lunes entre los comercializadores de azúcar crema en el mercado binacional domínico-haitiano debido a la amenaza de las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) de incautar el producto a quienes lo comercialicen en dicha plaza.

CARNAVAL SABANETA 2011 TERMINA CON ÉXITO

Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Finaliza con éxito el carnaval Sabanetero en su versión 2011, fue notoria la presencia de gran cantidad de público presenciando el desfile.

sábado, 19 de marzo de 2011

Rogelio Cruz cree Presidente debió anunciar rebaja de impuestos a combustibles

El sacerdote Rogelio Cruz entiende que hubiese sido mejor que el presidente Leonel Fernández no hablara a la nación el pasado jueves para anunciar una serie de medidas que buscan palear los efectos de la crisis internacional, porque como dijo: "El "combo" es una salida sin salida".

ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA Y FRANCIA BOMBARDEAN FUERZAS PRO GADAFI

El ejército estadounidense comenzó a atacar con misiles a las fuerzas aéreas libias y se adjudicó el liderazgo de las operaciones militares en aquel país.

Temblor intenso derribaría edificios en RD

Santiago.- Expertos nacionales y extranjeros mostraron hoy preocupación por la vulnerabilidad de las edificaciones públicas y privadas de la isla la Española que comparten Haití y República Dominicana, muchas de ellas son irrisibles a un terremoto hasta de siete grados y que ello se demostró con el sismo ocurrido en el vecino país.

Aumentan a 7 mil 197 los fallecidos por el terremoto y tsunami en Japón

OSAKA, Japón.- El número de fallecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en Japón aumentó hasta las 7.197 personas este viernes, mientras los desaparecidos se sitúan en 10.905, según el último recuento de la policía.

Almeyda asegura Hipólito hizo trampa a MVM en convención

Santo Domingo (R.D).- El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda, aseguró que Hipólito Mejía le hizo trampa a Miguel Vargas para poder ganar la candidatura presidencial en el PRD. Sin embargo, Almeyda no quiso entrar en detalles sobre el supuesto engaño.

jueves, 17 de marzo de 2011

Solo En RD.asaltan cuartel de la Marina, roban fusiles, cargadores y se llevan marinero de rehén

MICHES, El Seibo.- Tres individuos portando una escopeta calibre 12 asaltaron el destacamento de la Marina de Guerra en la comunidad costera La Montaña Redonda, en Los Surabos, a unos 15 kilómetros al norte de Miches, reportó la policía.

lunes, 14 de marzo de 2011

Hipólito Mejía Califica Como Una Copia Irresponsable y Falta De Creatividad El Eslogan "Llego Mamá" .


SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, cuyo slogan de campaña es "Llegó Papá", calificó como una falta de creatividad y una copia el eslogan "Llegó Mamá", con el que algunos sectores oficialistas tratan de promover la figura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. "Llegó Mamá es una copia irresponsable y una falta de creatividad y de lógica de alguien", manifestó el ex mandatario, al ser cuestionado sobre el particular durante una visita de cortesía que giró al alcalde esta ciudad, Gilberto Serulle.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL INAUGURA ESTADIO DE SOTFBOL EN PARTIDO Y ENTREGA AUTOBÚS A LOS DEPORTISTAS


PARTIDO, DAJABÓN.-El ayuntamiento de este municipio dejó inaugurado un moderno estadio de softbol, construido por un costo de más de 3 tres millones de pesos y el mismo consta de dos baños una gradería techada con capacidad para trescientas personas, maya ciclónica, dogaout y agua.

Detalles del estudio del posible terremoto que ocurriría en Santiago República Dominicana


La periodista Nuria Piera ofrece detalles sobre la posibilidad de que ocurra un terremoto de magnitud 8 en la ciudad de Santiago de los Caballeros en la Republica Dominicana.

viernes, 11 de marzo de 2011

Solicitan medida de coerción en contra del “Secreto El Famoso Biberon” y 6 personas más

La procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta tarde medida de coerción en contra de Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como “Secreto”, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez, Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de Yakuza Records, Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, estas ultimas madre y hermana de una menor, todos acusados de violación de la Ley 136-03. A solicitud de la magistrada Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, solicitaron imponer una garantía económica y presentación periódica y en cuanto a la madre y hermana de la menor, participar en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

VILLA LOS ALMACIGOS SE PREPARA PARA CELEBRAR TRES DIAS CARNAVAL 2011

El carnaval de Villa Los Almácigos llenará las calles de colorido, originales disfraces, comparsas y diversión..  Toda la ciudad se echará a la calle los días 25, 26 y 27 de este mes  y miles de personas viajarán a Los Almácigos para disfrutar de los desfiles y de la fiesta. Se trata de uno de los carnavales más importantes de la Region.

AUNQUE SE HABLA DE 60 LOS MUERTOS NO HAY CIFRA EXACTA

TOKIO.-El terremoto de magnitud 8,9 y el tsunami que azotaron el viernes Japón dejaron al menos 60 muertos y 56 desaparecidos, según un nuevo balance de la policía.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dalia Fernández nueva Miss República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estudiante de psicología Dalia Fernández fue elegida hoy Miss República Dominicana 2011 y con ello ganó el derecho de representar a su país en el concurso Miss Universo, que se celebrará en Brasil.

SE ACCIDENTA UN MIEMBRO DE LA P.N. EN SABANETA

Sabaneta, Santiago Rodríguez-. Un miembro de la Policía Nacional fue internado en una clínica privada de esta Ciudad debido a los golpes recibidos al sufrir un deslizamiento en una motocicleta.

LA DERROTA DE MIGUEL VARGAS

Por: Hansel Tejada

A raíz de la crisis interna del PRD ocurrida en el año 1985 en la convención que elegiría el candidato presidencial de este partido entre los fenecidos Dr. Peña Gomes y el Sr. Jacobo Majluta, donde ambos dirigentes, sacaron el ostracismo a Balaguer y revivieron un muerto sacado e la tumba y el pueblo recuerda perfectamente los diez años que posteriormente le toco vivir al país, fruto de la tozudez política, el PRD comenzó un proceso de división y en este temor camino alas elecciones de mayo de 1986 el presidente Jorge Blanco dijo, “A la hora de contar, será la hora de llorar” y así fue, mas adelante dijo, “Las lagrimas son agua y van a caer al mar” traigo esto a colación para que no repitamos la historia, traigo esto a colación para correlacionarlo con la reciente convención que celebro el Partido Revolucionario Dominicano, donde la mayoría de los perredeístas votó mayoritariamente a favor del Ing. Hipólito Mejia.

martes, 8 de marzo de 2011

Expectativas En Todo El Cibao Con El Debut De Urbanda

Hay muchas expectativas en el ambiente de la mùsica tipica en todo el cibao y de manera especial en Sabaneta Y Monciòn,debido a que tres artistas nuestros forman parte del nuevo proyecto musical que arranca este sabado 12 en Montebar de Santiago.

Mejía pide a Vargas no desacreditar a los miembros de la Comisión Organizadora de la convención

El ex presidente Hipólito Mejía dijo que tiende un ramo de olivo a Miguel Vargas y le instó a buscar soluciones a cualquier conflicto y a no herir ni desacreditar a los miembros de la Comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano.

A TI MUJER EN TU DÍA

Es por eso que podemos descubrir en la Santa Escritura algunos principios y consejos que le ayudarán a ser una mujer fiel y cabal en cada una de las responsabilidades a las que se enfrentas día a día.

Siguen Lios En El PRD,Dice Esquea:”Miguel no tiene liderazgo para dividir el PRD”

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención en la que el PRD escogió su candidato presidencial, Emanuel Esquea Guerrero, reiteró este lunes que Miguel Vargas Maldonado perdió el proceso y le advirtió que si intenta jugar a dividir el partido se quedará solo en 15 días.

lunes, 7 de marzo de 2011

Muere Cándido Bidó tras padecer síndrome coronario severo

El maestro de la pintura dominicana, Cándido Bidó, falleció hace unas horas en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) luego de parecer un síndrome coronario severo, que según el doctor Pedro Uriña se trataba de un paciente diabético hipertenso.

En marzo de 1861: El caudaloso rio del olvido

Dedicado a los estudiantes del curso de Antropología 0-19 de la sede central de UTESA.

Un gran historiador de la segunda guerra mundial, el norteamericano David Irving, se refería a los historiadores como seres superiores. Esa condición les otorga, decía con razón, un poder del cual ni siquiera los dioses disfrutan. Se estaba refiriendo a la práctica nefasta de cambiar los hechos ya sucedidos.

Expertos avisarán a Presidente dominicano de riesgo de potencial terremoto

República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron el lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.

Hipólito Mejía 53.30% Y Miguel Vargas 46.70%

La comisión organizadora que encabeza la Convención del Partido Revolucionario Dominicano proclamó este mediodía a Hipólito Mejía como ganadora del proceso con un 53.3 por ciento de los votos frente a un 46.7 por ciento de Miguel Vargas Maldonado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons