viernes, 16 de abril de 2010

ANUNCIAN SEXTA COPA DE ATLETISMO DEL NOROESTE

DAJABON.- Decenas de atletas de ambos sexos de cinco provincias participarán de la Sexta Copa de Atletismo del Noroeste que se celebrará del 23 al 25 de este mes en la ciudad de Dajabón.
La actividad es dedicada al viceministro Administrativo de Deportes, Gerardo Suero Correa, y al ex atleta dajabonense, Manuel Pérez (El Pato).

El presidente de la Asociación de Atletismo de Dajabón (Asoada), profesor Ramón Guzmán (Papo), informó en un comunicado que en la justa competirán atletas representativos de las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Destacó que la dedicatoria a Suero Correa, quien fuera uno de los más renombrados atletas de campo y pista dominicanos, está fundamentada en su extraordinaria carrera como competidor y en el respaldo que ha dado a las actividades del atletismo en el país.

Asimismo, ponderó la dedicatoria al ex atleta de Dajabón Manuel Pérez, uno de los más conocidos deportistas de esa provincia y de toda la región.

La Copa de Atletismo del Noroeste comprenderá modalidades de 100, 200, 400 y 1,500 metros en femenino y masculino, así como un maratón de 21 kilómetros, lanzamiento de disco, martillo y jabalina y los 5,000 y 10,000 metros.

“Esperamos contar con la colaboración del Ministerio de Deportes que encabeza Felipe Payano, para que esta competición pueda celebrarse con el éxito esperado, ya que es la principal justa del atletismo en toda la región noroeste del país”, expresó Papo Guzmán.

El dirigente confirmó la participación en la ceremonia de inauguración del gobernador y la alcaldesa de Dajabón, Miguel Cruz y Rosa Mateo Espinosa, respectivamente.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons