martes, 13 de abril de 2010

La Junta excluye y mueve a 169 candidatos municipales

Santo Domingo.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer varias resoluciones, en las cuales ordenó excluir, en unos casos, y mover de posición, en otros, a un total de 169 candidatos en el nivel municipal. Los fallos se producen luego de ser apoderada de alrededor de 300 recursos de apelación contra decisiones adoptadas por las juntas electorales del país, que operan como tribunal de primer grado.


Las resoluciones marcadas con los números 042, 043 y 044 corresponden a candidaturas de los municipios Santo Domingo Este, Santiago, La Ciénaga, San Juan de la Maguana, Tamboril, Guanito, Hato del Padre, Estebanía, y varios distritos municipales.

De los 169 candidatos afectados con los fallos de la JCE, 79 corresponden a la boleta municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); 39 a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y 51 a la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Con sus decisiones divulgadas ayer, la Cámara Contenciosa ratificó a candidatos que estaban inscritos por sus respectivos partidos, pero que habían sido objeto de recursos de apelación.

La mayoría de las candidaturas apeladas fueron para regidurías y suplentes de éstas, director, subdirector y vocal de distritos municipales.

LOS CANDIDATOS

Uno de las casos que cita la resolución 042-2010 es la candidatura a alcalde de Tonty Rutinel, del PRD, por el municipio Santo Domingo Este, que fue inscrito para esa posición, pero había un recurso de apelación que le afectaba.

El tribunal dispuso que Rutinel sea el candidato a registrar en esa demarcación, al igual que la candidata a vice síndico, Consuelo Lara Morillo.

Otro caso es la posición a alcalde de San Juan de la Maguana por el PLD que el tribunal ordenó que sea inscrita Hanoi Yaquelin Sánchez Paniagua y como vice alcalde a Justo Amado Sánchez Fernández.

También se resalta la candidatura a vice alcalde del PLD de Estebanía, de Azua, en cuya posición se dispuso la inscripción de Doris Mercedes Terrero Sánchez.

En el caso de Tamboril, de Santiago, el tribunal había recibido un recurso de revisión del acta de inscripción en la Junta Electoral por parte de Dilia Antonia Rodríguez. La Cámara Contenciosa dispuso la inscripción como candidato a regidor en la posición número 4 en ese municipio de Aurelio Ureña Rosario.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons