viernes, 21 de mayo de 2010

BENEDICTO XVI Y LEONEL FERNÁNDEZ ANALIZARON LA ECONSTRUCCIÓN DE HAITÍ

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibió este viernes en audiencia al presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, con el que abordó "el papel de la República Dominicana en la organización de las ayudas humanitarias en Haití", indicó la Santa Sede en un comunicado.
El mandatario dominicano se entrevistó sucesivamente con el Papa y con el secretario de Estado Tarcisio Bertone "en un clima de cordialidad", en el que se apreció "la gran contribución que ofrece la Iglesia al desarrollo del país", según el texto.

Durante las entrevistas "se ha puesto de manifiesto el papel de la República Dominicana en la organización de las ayudas humanitarias en Haití", que el pasado 12 de enero sufrió un devastador sismo que dejó entre 250.000 y 300.000 muertos.

Tras el temblor del 12 de enero, la República Dominicana sirvió de plataforma para organizar y distribuir la ayuda internacional destinada al país vecino.

Fernández Reyna, que el martes participó en Madrid en la cumbre birregional UE-América Latina, presentó al margen de ésta, junto con el primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, la próxima Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, en la que se procurará concretar la ayuda al país caribeño.

La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití se desarrollará el 2 de junio en el complejo turístico de Punta Cana, en el extremo este dominicano.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons