viernes, 7 de mayo de 2010

Encuesta de ASISA resalta empate técnico en Santiago Rodríguez.

Encuesta otorga al PLD de 28 a 31 senadores y al PRD entre uno y tres.
La encuestadora Asisa señala que el partido blanco muestra fortaleza en la Línea Noroeste.

La empresa encuestadora internacional Asisa Research dio a conocer ayer los resultados de una muestra a nivel nacional en la que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y sus aliados obtendrían de 28 a 31 senadores y 107 diputados, mientras, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendría entre uno y tres escaños en el Senado y 69 diputados.

En los municipios la encuesta atribuye ventajas al PLD y aliados con 109, el PRD obtendría 26, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un municipio, de los 156 existentes.

De acuerdo con la firma encuestadora el estudio cubrió la totalidad de las demarcaciones en las 32 provincias y 156 municipios con una muestra total de 25,800 encuestas aplicadas entre el 20 y 23 de abril.

Resultados. La encuesta dada a conocer en rueda de prensa por Lilian Pagan, Mildred Pimentel y Claudia y Danilo Guzmán, ejecutivos de Asisa, ofrece los detalles de los resultados en la 32 provincias.

Explica que en el Senado el Partido Revolucionario Dominicano muestra mayor fortaleza en la Línea Noroeste, donde obtendría la plaza de Valverde, con un 51% de los votos y se disputaría la plaza de Santiago Rodríguez, provincia que según la encuesta señala un empate técnico con un 49% cada partido.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons