martes, 18 de mayo de 2010

FELICIDADES CONGRESISTAS

Antonio Cruz, Nancy Santos y Papo Fernández, Senador y Diputados, serán los miembros del Congreso Nacional que tendrá la provincia de Santiago Rodríguez a partir del 16 de agosto próximo. Los tres están conminados a juntarse para la consecución de los proyectos que se deben desarrollar, aunque pertenezcan a partidos diferentes, tienen que olvidarse en lo posible del partidismo y disponerse a trabajar por el bien de toda la comunidad.
Sus orígenes nos permiten confiar en ellos, no pueden fallar, la vida les ha dado la oportunidad de servirles a su provincia por seis años, tiempo suficiente para desempeñar sus funciones con pulcritud, diafanidad, preocupados por las clases menos favorecidas de su pueblo, de entender que la unión hace la fuerza, que dos cabezas piensan mejor que una, que hay que trabajar en equipo, que tienen la obligación de construir una agenda común, una agenda de la provincia, una agenda de Santiago Rodríguez.

Las cosas particulares no deben ponerse en un segundo plano, pero tampoco las de la provincia, es necesario identificar las necesidades de la población, que sus equipos elaboren un programa individual, para luego todos juntos, con su pueblo y las demás autoridades aunar esfuerzos en una sola dirección.

El tiempo de querer brillar más que el otro, de competir entre nosotros mismos hay que dejarlo atrás, los ejemplos de las elecciones que acaban de realizarse son fehacientes, en toda la geografía nacional sucedieron casos donde la división y los intereses particulares produjeron fracasos inimaginables. Decía el filósofo francés Auguste Comte (1798-1857) que “Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide“, despojémonos del orgullo personal y abrasemos el provinciano.

Somos una provincia pequeña con grandes necesidades, unidos podemos exigir, divididos nos tocará menos del pastel nacional. Ustedes tienen la responsabilidad de responder a la población, recuerden siempre que son ellos los que los eligen, y también los que los quitan, su trabajo les garantizará que les renueven la confianza, felicidades.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons