martes, 20 de julio de 2010

ASEGURA QUE ANDAMIAJE DE FIGUEROA AGOSTO INVOLUCRA A PEJES GORDOS DE RD

SANTIAGO, R.D. El investigador privado Ángel Martínez reveló en Santiago, que el boricua José David Figueroa Agosto-Junior Cápsulas- detenido el sábado en Santurce, después de 11 años prófugos, habría dejado una lista de empresarios, comerciantes y militares diseminado en Santiago y la ciudad de Santo Domingo que tenía para asesinarlos.

Martínez, en la lista estarían nombres de oficiales de la Policía dominicana, de comerciantes, banqueros y políticos radicados en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.

Después del arresto el sábado del Pablo Escobar de América Latina, Figueroa Agosto, diversas conjeturas sobre posibles implicados se tejen en Santiago y ahora se intensifican más con las declaraciones de Martínez fue entrevistado en el programa Frontera25, que produce el periodista Fernando Peña para el Canal 25 en horario de 3:30 de la tarde de lunes a viernes, donde enumeró nombres de oficiales y personalidades que supuestamente están en esa lista que se le ocupó a Figueroa Agosto al ser detenido en Santurce, Puerto Rico el pasado sábado.

Dijo que Figueroa Agosto montó una estructura tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, donde operaba en complicidad con funcionarios del Gobierno, los organismos investigativos, e incluso, el andamiaje era tan fuerte que se extendió a elementos del comercio y las finanzas.

“Figueroa Agosto pagaba sumas millonarias a oficiales dominicanos, e incluso, dijo Martínez para salir de la cárcel de Puerto Rico pagó sumas millonaria en dólares.”

Confirmó que se han interceptado movimientos muy fuertes en Santo Domingo de sectores vinculados al comercio y la banca, que poseen grandes cantidades de bienes del narcotraficante; y que temen lo ponga en evidencia.

Rehusó citar los nombres de esas personalidades, pero prometió que los mismas saldrán a relucir en breve como son los hombres de los bancos, comerciantes y políticos.

Martínez indicó que su predicción podría variar, si la situación es manejada como en el caso del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, donde el Departamento de Estado se manejó políticamente, apoderándose de la base de datos.

En cuanto a Sobeida Féliz Morel, Martínez aseguró que su suerte está en manos de la política norteamericana.

Y afirma que la dama tiene la desventaja que los servicios de inteligencia norteamericanos no creen en los de República Dominicano.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons