jueves, 22 de julio de 2010

MEJIA AFIRMA EL GOBIERNO ES RESPONSABLE Y COMPLICE DEL NACOTRAFICO

SANTIAGO, R.D.- El tráfico de drogas que prevalece en la República Dominicana es responsabilidad y complicidad del Gobierno, afirmó en esta ciudad el expresidentes Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano –PRD.

Mejía demandó del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna tomar medidas para ponerle freno al auge del narcotráfico que está sembrando terror en los distintos sectores del país.

Explica que si las autoridades no adoptan medidas urgentes el narcotráfico seguirá cobrando víctimas en el país.

El exgobernante reacciona de esa manera tras la captura en Puerto Rico, del Pablo Escobar de América Latina, José David Figueroa Agosto, quien estuvo escondido en la República Dominicana durante 11 años tras fugarse de una cárcel de esa isla.

A su llegada al país halló como cómplice a Sobeida Félix Morel, quien era su brazo derecho y su supuesta amante, quien al ser detenido Figueroa Agosto el pasado sábado, ella optó por entregarse a las autoridades federales y voluntariamente decidir que la retornara a la República Dominicana para ser juzgada por lavado de activos.

Sobre estos casos confirma que hay muchas personas enquistadas en los distintos estamentos “metidos hasta el tuétano” en el negocio lícito de las drogas.

Alabó el trabajo que al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- viene haciendo el presidente de ese organismo Rosado Mateo, quien de que fue nombrado en el puesto ha “cargado pesao” desmantelando centro de operaciones y apresando a varios narcotraficantes.

No obstante, lo aconsejó a que vaya más al paso en su lucha contra este flagelo que está diezmando a los dominicanos.

Mejía cuestionó la labor que viene realizando el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a pesar de la capacidad profesional de la que disfruta.

Expone que durante su gestión como presidente de la República, designó a “Guillermito” al frente de la Dirección Regional Nordeste en San Francisco de Macorís en la provincia Juan Pablo Duarte.

El exmandatario de la Nación dijo que Guzmán Fermín es un hombre muy capacitado, quien además, de policía es un excelente ingeniero, pero que ya se politizó.

“Yo lo que espero que Guillermito rectifique su accionar que todavía tiene tiempo y que haga su trabajo como jefe de la Policía, no como político” dijo

Reiteró Mejía que el jefe de la Policía se ha echado en cima muchos muertos que no debía, ya que se ha convertido en la República Dominicana un verdadero “azote”.

Para el expresidentes nadie en el país puede jugar con la dignidad de las personas y quien halla cometido un delito lo único que procede es penalizarlo.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons