martes, 17 de agosto de 2010

DNCD se querella en la Fiscalía contra oficiales vinculados a Figueroa Agosto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), través de su consultor jurídico apoderó esta tarde al Ministerio Público del expediente el grupo de oficiales acusados de estar ligados al capo José Figueroa Agosto.

La acusación fue presentada pasado el mediodía por el consultor jurídico de la DNCD, Jhon Garrido. La medida se produce horas después de que el jefe del ministerio público, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña designara una comisión para que investigue la puesta en libertad de siete de los 13 oficiales.

“Estamos apoderando al Ministerio Público y remitiendo el expediente de los militares, a los fines de que se abra un una investigación, para establecer la responsabilidad penal de los militares” dijo Garrido.

Agregó que la DNCD considera que hay indicios que comprometen la responsabilidad penal de esos agentes, “por eso estamos apoderando al Ministerio Público para que abra la investigación”.

La instancia fue recibida por el fiscal adjunto, Eddy Ferrera , encargado de la Unidad de Recepción de Denuncias Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los oficiales puestos en libertad anoche son Aneury Rodríguez, Juan Ramón Aquino, Ernesto José Peguero Mota, Anulfo Encarnación, Dawin Ovidio Disla, Víctor Liriano y José Manuel Helena. Otros dos implicados, Carlos Fernández y Roberto Soto Féliz, no interpusieron recursos de hábeas corpus.

El pasado viernes un juez de la instrucción puso en libertad al capitán Luis Báez Ortiz (Canita).

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons