jueves, 12 de agosto de 2010

EXPLOSIÓN PLANTA DE GAS DEJA AL MENOS SIETE QUEMADOS

Un escape de gas licuado, seguido de dos explosiones y un incendio de gran trayectoria, que se originó la noche de este martes en una planta de gas de aquí arrojó una persona desaparecida y varios con quemaduras de segundo y tercer grados, entre ellos un policía y tres bomberos de gravedad, y una señora que fue enviada de urgencia al hospital Darío Contreras de Santo Domingo. Ha circulado el rumor de que la persona desaparecida falleció.

Las llamas causaron, además la destrucción de la fábrica de embutidos Victoria, mientras que  unos siete vehículos que esperaban en la estación para abastecerse del combustible se incendiaron totalmente, reveló el coronel-jefe del cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat.

El escenario se convirtió en un campo bélico en medio de un movimiento extraordinario de bomberos de los cuerpos de distintos pueblos, miembros de instituciones de salvamento, auxiliares, voluntarios y policías que, incluso no permitieron el paso de los periodistas al área de la tragedia.

El camarógrafo de un canal de Tamboril, identificado como Francis Vargas resultó con quemaduras y fue internado en el hospital regional Cabral y Báez de Santiago, donde fueron llevados otros.

Los nombres de las demás personas que resultaron lesionadas, ni mucho menos la identidad del desaparecido que, según se informó corresponde a un empleado de la planta de gas, no fueron ofrecidos por las autoridades.

El fuego y las explosiones se registraron en la planta Orte-Gas ubicado en este poblado. La mayoría de los quemados fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez y al centro de atención de quemaduras del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.

El lugar se convirtió en un escenario trágico por el temor de muchas familias residentes en las cercanías  a que las llamas se pasaran a sus viviendas y causara daños.

Estas familias fueron evacuadas por los organismos de salvamento, mientras que los bomberos de distintas poblaciones, entre ellas Moca, Tamboril, Licey, Santiago, La Vega y Puerto Plata, lucharon durante horas para controlar las llamas que  amenazaron con extenderse a viviendas cercanas.

El área quedó convertida en escombros, pero los dueños de la planta de gas no aparecieron por los alrededores, o por lo menos no se acercaron al lugar de la tragedia.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons