lunes, 2 de agosto de 2010

Inicia la semana de promoción de la lactancia materna

Con el propósito de incentivar la lactancia materna decenas de parturientas de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fueron reunidas hoy para amamantar a sus recién nacidos.

La actividad se realizó con motivo del inicio de la semana de promoción de la lactancia materna en la República Dominicana.

Las madres estuvieron acompañadas por las autoridades del hospital encabezadas por el director Juan Cid Troncoso y la directora del Programa Nacional de Lactancia Materna Clavel Sánchez.

Sánchez manifestó que se hacen esfuerzos por levantar los bajos porcentajes de lactancia materna que tiene el país y que está convencida que cuando se realice el próximo estudio de la Endesa se incrementará.

Atribuye los bajos niveles de lactancia a varios factores entre ellos la competencia con la leche de fórmula, el personal de salud que no da el apoyo a las madres que amerita en ese momento y la integración de la progenitora a la vida laboral.

De su lado, Pedro Pablo Rodríguez, coordinador del área de lactancia de la maternidad, recordó que se estima que en el país apenas el 8 por ciento de las madres dan seno hasta los seis meses, lo que preocupa, dado los beneficios que ofrece al bebé ser alimentado con leche materna.

Asimismo, el doctor Luis Rivera, encargado de neonatología del hospital narró la experiencia que tiene el centro en el no uso de los biberones y mostró un vasito que utilizan para alimentar a los niños cuando no pueden amamantarse de la madre directamente.

El programa se aplica desde hace 10 años, pero que hace cinco se aplica consistentemente y que eso le evita el contacto con la contaminación del biberón.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons