jueves, 12 de agosto de 2010

PRD denuncia recursos del narcotráfico han sustentado la economía dominicana en los “últimos 5 años”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  denunció hoy que  la economía dominicana no ha colapsad,  debido a que en los últimos cinco años han ingresado cinco mil millones de dólares producto del narcotráfico y del lavado de activos, “actividad que ha logrado penetrar a muchos despachos de funcionarios del gobierno”.

La comisión económica del PRD que dirigen Arturo Martínez Moya y Andy Dauhajre, aseguró  que el actual gobierno permite que los funcionarios sustraigan anualmente 80 mil millones de pesos por concepto de corrupción.

 Los economistas del PRD afirmaron que el gobierno ha cubierto el déficit de los últimos cinco años de 13 mil 983 millones de dólares en base al dinero procedente del narcotráfico.

Martínez Moya señaló que el ingreso del dinero del lavado está registrado en la balanza de pago y que si se revisan los errores y omisiones de  esas cuentas se puede identificar alrededor de dos mil millones de dólares anuales y otras partidas no contabilizadas.

“El mismo gobernador del Banco Central en una ocasión reconoció que las cuentas del sector externo no cuadraban y que habían unas cifras que no tenían una explicación y esta comisión económica dice que se trata de ese origen”, dijo Martínez Moya.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons