jueves, 5 de agosto de 2010

PRD rechaza Gobierno utilice fondos de pensiones para “motorizar” economía nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves que se opondrá en el Congreso Nacional al proyecto del Poder Ejecutivo, de utilizar 20 mil millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores, con la supuesta intención de motorizar el crecimiento de la economía desde el mercado hipotecario.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y la Comisión Económica expresaron que el envío al Congreso de ese proyecto allana el camino para el endeudamiento interno del Estado dominicano.

“El PRD entiende que poner en manos de un Gobierno irresponsable, despilfarrador y corrupto más de 20 mil millones de pesos del los ahorros de los trabajadores, es un riesgo demasiado grande que podría afectar negativamente la capacidad de la Administradora de Fondos de Pensiones, cuando los trabajadores dominicanos alcancen la edad de retiro”, precisó Vargas Maldonado.

Aseguró que el PRD apoyará a todas las organizaciones populares, en sus protestas contra las medidas económicas del Gobierno.

“Es hora de enfrentar abiertamente a un Gobierno que se encamina al totalitarismo, lo que podría desembocar en consecuencias económicas sociales y políticas impredecibles”, destacó.

Vargas Maldonado hablo en la Casa Nacional del partido, junto a los miembros de la Comisión Económica.

El Poder Ejecutivo había sometido al Senado un proyecto de Ley con el que buscan motorizar el mercado hipotecario, con los recursos del fondo de pensiones de los trabajadores dominicanos.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons