jueves, 2 de septiembre de 2010

UN VENTARON DESTRUYE TECHOS DE VIVIENDAS Y DERRIBA ÁRBOLES EN DAJABÓN

DAJABON.- Una granizada, lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas se produjeron esta tarde en este municipio, dejando varias viviendas inundadas y otras con sus techos destruidos, así como árboles arrancados y parte del tendido eléctrico averiado. No se conoce de daños a humanos.

Los fuertes vientos también derribaron letreros comerciales y destruyeron póster del tendido eléctrico en lugares como Villa Codepo y el kilómetro 4 de la carretera Duarte, en este municipio.

Mientras que con el aguacero resultaron inundadas decenas de viviendas en los sectores, Norte, Plaza Beller, Calle Gastón F. Deligne, Centro de la ciudad y otros.

En el barrio norte donde mayoría de los ajuares se dañaron con las aguas, sus moradores solicitaron a las autoridades construir un drenaje con alcantarillas que permita la salida rápida del agua, ya el actual es muy estrecho y se obstruye con facilidad provocando la inundación de las viviendas del sector.

En el kilómetro 5 de la carretera Duarte de este municipio fronterizo, también varias viviendas resultaron con sus techos destruidos incluyendo el de la factoría de arroz Morel también afectado, producto de los fuertes vientos que se sintieron en la zona.

También se informó que en la zona agrícola de el Coco, Sanché y los Veteranos, el ventarón provocó daños cuantiosos en los cultivos de plátanos, guineo, arroz y frutos menores.

Los residentes de esta población sintieron temor debido a los fuertes vientos y a las lluvias con tronadas y granizos que cayeron, por el mal recuerdo dejado por el tornado que afecto a este pueblo en el año 2008. 

Las lluvias iniciaron a media tarde de este miércoles.

Freddy Blanco Salas asistente de la gobernadora civil, brigadas de la Cruz Roja, de la Defensa Civil y de los Bomberos, visitaron las zonas afectadas por la tormenta.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons