martes, 21 de diciembre de 2010

Leonel Fernández: “No voy a modificar la Constitución para servirme de ella”

El presidente Leonel Fernández afirmó este lunes que no propiciará una nueva reforma de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial en la República Dominicana.

“Yo no voy a modificar la Constitución para servirme de ella”, dijo enfáticamente el Jefe del Estado, según publica el periódico digital DiarioLibre.com. Habló durante un almuerzo que ofreció a directores de periódicos de papel, productores de programas y otros ejecutivos de medios de comunicación, en el Palacio Nacional. El director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, no fue invitado a este encuentro.

En el encuentro, al que asistieron unos 30 comunicadores, el mandatario se refirió a otros temas tales como la educacion, la demanda del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, los textos integrados, el cólera, la situación política y económica de Haití y sobre las revelaciones de WikiLeaks. Se especificó a los asistentes que las declaraciones del mandatario eran “fuera de record”.

La reunión comenzó a la 1:50 de la tarde y finalizó a las 2:50.

La edición digital del periódico El Nuevo Diario, cuyo director Persio Maldonado fue uno de los invitados, publicó la siguiente reseña:

“En cuanto a su repostulación el Presidente Leonel Fernández reiteró este lunes que está dedicado por ahora a gobernar y que no está en campaña, pero que el año que viene su partido escogerá el candidato. Expresó que sobre la Constitución y la no reelección hay varias interpretaciones, pero que no le ha prestado atención al tema. En ese momento hubo una carcajada colectiva en el almuerzo que se lleva a cabo en el Palacio Nacional con el mandatario, y los directores de medios de comunicación.Fernández manifestó que cree que un tercer período de gobierno puede ser problemático, pero que hay circunstancias, momentos de crisis en que un jefe de Estado tiene que asumir un tercer mandato aunque no lo esté buscando.

Precisó que él no modificaría la Constitución para dar paso a su reelección”.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons