sábado, 11 de diciembre de 2010

MUERE AGRICULTOR DOMINICANO SOSPECHOSO DE CÓLERA EN HOSPITAL DE DAJABÓN

DAJABON.- Un agricultor dominicano murió esta mañana mientras era atendido en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad con síntomas de cólera.

Elpidio Tapia de 49 años de edad, residente en el sector Benito Monción de Dajabón, fue ingresado el pasado domingo en el centro de salud, luego de presentar un cuadro diarreico agudo, pero en las últimas horas le fue detectada una malaria crónica y otras complicaciones a lo se atribuye su muerte.

El hoy occiso se mantuvo en la sala aislada de pacientes con sospechas de cólera, bajo el cuidado del Doctor Puro Félix, epidemiólogo del hospital de Dajabón, quien dijo que se estaba a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si el caso era positivo de cólera o no.

Elpidio Tapia al momento de ser ingresado al centro asistencial, informó que se encontraba realizando labores agrícolas en compañía de varios haitianos en la comunidad Santiago de la Cruz del municipio de Loma de Cabrera, cuando sintió fuertes cólicos estomacales y una diarrea liquida profusa.

Al lugar de donde fue traído el enfermo se trasladó una comisión médica de la Dirección Provincial de Salud Pública, quienes intervinieron la zona para determinar si otras personas padecen la misma patología.

El cadáver de Tapia fue preparado con todas las medidas de precaución para ser entregado a los familiares, debido a que aún se desconocen los resultados de la prueba de cólera que fue enviada a Santo Domingo.

Con el internamiento de Elpidio Tapia ya suman tres los sospechosos de cólera que llegan a este hospital fronterizo, se recuerda la misionera Yisel Ramírez de la capital y el haitiano Denis Jean residente en la población de Juana Méndez, que fueron recluidos en este centro de salud, pero ambos dieron resultados negativos a cólera.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons