domingo, 26 de diciembre de 2010

Presidente Leonel Fernández cumple hoy 57 años

No hay una mejor forma de celebrar un cumpleaños para un prominente político que estando en el poder. Y es que siendo Presidente de la República a Leonel Fernández las felicitaciones, los saludos y las congratulaciones se multiplican de manera considerable. Todos quieren felicitar al Presidente de la República, una figura vista aún en nuestro sistema político como un todopoderoso, y que a su juicio del imaginario popular todo lo puede, y “quien tiene las llaves para entrar al cielo”.

El cumpleaños del mandatario lo encuentra inmerso en una lucha de contradicciones por la posibilidad de una reforma la constitución para una posible reelección presidencial. Al igual que el presidente Joaquín Balaguer, el presidente Fernández celebra su cumpleaños 57 recibiendo presiones de diferentes grupos políticos.

El presidente de la República es del signo zodiacal sagitario, y nació el 26 de diciembre del año 1953, en la ciudad de Santo Domingo.

Llegó a ser Presidente y la gloria le sonrió a una edad temprana: 43 años, mediante la formación de un controversial “Frente Patriótico” encabezado irónicamente por un político que había combatido ideológicamente. No tenía mucha experiencia cuando arribó al Palacio Nacional, y se fue puliendo en el arte las mañas y los misterios del poder.

Lo hizo a pleno pulmón y a un ritmo que sorprendió a amigos y enemigos, a “atenienses y bárbaros” ¿Cómo celebra el Presidente Fernández su cumpleaños? Por lo que hemos visto lo hace a la vieja usanza balagueriana: dándose el tradicional baño de pueblo, recibiendo los afectos de sus funcionarios.

Es así como comparte con sus amigos, y como en el dìa de hoy se dirigirá al barrio donde viviò y creciò: Villa Juana. Allí se le cantarán las mañanitas y saludará a gente que ya conoce desde hace mucho tiempo.

Quienes le conocen, dicen que a pesar de ser un hombre aparentemente muy florido de palabras y con facilidad asombrosa para el discurso, es sumamente tímido y silencioso, y quien a pesar de parecer muy cercano, proyecta una distancia permanente con respecto a los demás.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons