jueves, 13 de enero de 2011

Acuerdan no subir los precios de pasajes

Un grupo e transportistas acordó ayer con el Gobierno no aumentar el precio de los pasajes y otorgar un plazo de 45 a 60 días para que el Poder Ejecutivo someta al Congreso una ley que satisfaga una parte de las demandas de los dirigentes de ese sector.

El anuncio fue hecho ayer en la tarde por el ingeniero Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autopbuses (Omsa), luego que el presidente Leonel Fernández se reuniera con un grupo de transportistas.

Ditrén reveló que se acordó no aumentar los precios de los pasajes en un plazo de 45 a 60, hasta que sea aprobada una ley que contemple un subsidio para los repuestos de vehículos y cambio flotillas.

El director de la OMSA explicó que para cumplir la promesa el Poder Ejecutivo someterá la próxima semana un proyecto de ley al Congreso Nacional, además de incluir la ley de tránsito y transporte que fue devuelto por los legisladores para algunas correcciones.

Aclaró que falta reunirse con el Ministro de Hacienda para identificar las fuentes para renovar la flotilla de vehículos, construir viviendas y para cambiar la mayoría del sistema de combustibles que usan los vehículos.

Dijo que también serán sometidas algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Ditrén manifestó que los dirigentes del transporte acordaron no aumentar los pasajes aunque se incremente el precio del petróleo en el mercado internacional.

Al encuentro asistieron Antonio Marte de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), y Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses. También Antonio Pulinario (Cambita), en su condición de dirigente del sector y asesor del Poder Ejecutivo.

No asistieron Juan Hubieres de la Federación Nacional de Transporte (La Nueva Opción) y Ramón Pérez Figuero de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), estos habían conversado previamente con Ignacio Ditrén, a quien le informaron que llevarán a cabo un plan de lucha y no aumentarán los pasajes.

Ditrén dijo que Hubieres y Pérez Figuereo no asistieron al encuentro con el presidente Fernández porque “querían algo más exclusivo para ellos”.

Se espera que Hubieres y Ditrén den su parecer sobre lo acordado.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons