viernes, 21 de enero de 2011

Cantante Kalimba ingresa en cárcel de Chetumal en México

CHETUMAL,- Con una maleta y una guitarra como pertenencias, el cantante de pop Kalimba ingresó el viernes en el Centro de Readaptación Social de Chetumal para enfrentar un proceso por el delito de violación de una menor.

El artista, quien saltó a la fama en su paso por el Grupo OV7, llegó esta ciudad en un avión de la Procuraduría General de la República procedente de El Paso, Texas, donde el jueves fue detenido por presuntas infracciones de inmigración.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, confirmó la detención pero no dio más detalles sobre el caso.

Kalimba aterrizó alrededor de las 3:50 horas del viernes y luego de algunos trámites, agentes federales lo entregaron a policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes lo trasladaron a las oficinas de esa dependencia, donde le fue practicado un examen médico.

Kalimba, quien llevaba un gorro y vestía una chamarra deportiva, una playera y unos vaqueros, se mostró tranquilo durante el proceso.

Custodiado por agentes de la Policía Judicial, el artista de 28 años, cuyo verdadero nombre es Kalimba Marichal Ibar, ingresó en la cárcel poco después de las cinco de la mañana del viernes. Permanecerá las primeras 72 horas en un área de clasificación, donde entró como el reo número 1053.

Kalimba presuntamente violó a una menor el pasado 19 de diciembre luego de una fiesta en un hotel. El caso ha sido destacado en todos los diarios nacionales y en los principales espacios televisivos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, informó que el artista no tendrá privilegios en la cárcel y recibirá el mismo trato que los demás prisioneros.

"Lo tenemos en un área de clasificación durante mínimo 72 horas, a efecto de hacerle exámenes de carácter psicológico y someterlo al consejo para determinar el área donde permanecerá...lo importante es que se sepa que todo el que entra, es un interno y tendrá los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otra persona que se encuentre internado por la presunta comisión de un delito", explicó.

El funcionario consideró que Kalimba podría permanecer segregado del resto de la población carcelaria, por su propia seguridad.

En el transcurso del día deberá de comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de Chetumal.

El cantante fue detenido poco después de que un juez en el estado de Quintana Roo emitiera una orden de arresto.

También se ha emitido una orden de arresto del promotor del cantante, Gerard Manel Aguilar, quien es acusado de es acusado de corrupción de menores y no ha sido aprehendido.

En una entrevista para un programa de televisión emitido hace dos semanas, Kalimba declaró que no violó a nadie, aunque no negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven de 17 años. Esta reiteró haber sido violada.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons