domingo, 23 de enero de 2011

LEONEL Y LA REELECCIÓN

Por: Hansel Tejada

“El único compromiso del hombre frente a la palabra es la fidelidad a ella”.

“Toda promesa es sagrada, nadie esta obligado a comprometer su palabra, pero quien falta a la palabra dada se deshonra. Comete un crimen imperdonable contra su dignidad, traiciona, se cubre de vergüenza y se excluye de la comunidad humana”.

Art: 124 constitución de la Republica 26 enero 2010.

El poder ejecutivo se ejerce por el o por la presidencia de la Republica, quien será elegido cada cuatro años por votos directos y no podrás ser electo para el periodo constitucional siguiente.

Presidente Fernández, este fue uno de los puntos en el que usted comprometió sus palabras con miguel vargas en el acuerdo que hizo posible que hoy tengamos una nueva constitución, hecho este que le permitió a usted ser una figura presidenciable para el futuro y rehabilitó la figura de Hipólito Mejia.

Cuando se le pregunto a usted señor presidente, sobre su posible reelección usted contesto, “ES EL PUEBLO QUE LE CORRESPONDE DECIDIR SOBRE ESE TEMA” no señor presidente, a usted se le olvida que fue el pueblo que decidió sobre la no reelección consecutiva, por que los asambleistas que votaron por la nueva constitución lo hicieron actuando en nombre y representación del pueblo.

O a caso aspira usted a pelar a la figura del referendo o a una mostrenca sentencia del nuevo Tribunal Constitucional, Presidente, cualquiera de las dos vías daría al traste con la constitución que hoy tenemos, que tanto usted Auco y promovió.

Presidente Fernández, cumpla con el compromiso que usted asumió con el país al firmar la nueva constitución, debe usted presentarse a un tercer periodo consecutivo, estaría usted llevando el país al caos, al desorden y sobre todo al aniquilamiento de nuestro orden institucional.

Recordemos los intentos de Horacio Vásquez en el año 1928 de extenderse más allá en el poder de lo que mandaba la constitución, “NO JUSGUEMOS CON CANDELA”.

Dedíquese en este tramo a frenar la corrupción, el narcotráfico, el alto costo de la vida, la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Presidente, su intento de reelección es un signo perturbador para el presente y el futuro de la Republica Dominicana.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons