domingo, 23 de enero de 2011

Unidades de la Marina buscan a dos pescadores desaparecidos desde el viernes

Santo Domingo,- La Marina de Guerra informó que se encuentran desaparecidos dos pescadores que salieron en un bote de fibra vidrio, sin la autorización de las autoridades correspondientes, a realizar actividades de pesca a una zona ubicada al sur de la ciudad de Santo Domingo.

Los desaparecidos Roberto Valdez y otro hombre sólo conocido como e Félix, quienes salieron en la mañana del pasado viernes 21 de enero a bordo del bote de nombre “Tractor-I”, de aproximadamente 19 pies de eslora, color blanco con azul, con un motor fuera borda de 40 Hp, desde el río Ozama hacia la zona de pesca anteriormente indicada, sin que hasta ese momento se tuviera información de su paradero.

De acuerdo con el informe de la Marina de Guerra esos datos fueron suministrado Pedro Rosario, miembro de la Asociación de Pescadores del río Ozama.

Agregó, que inmediatamente la institución naval fue notificada de la desaparición de los referidos pescadores, se activó un operativo de búsqueda y rescate, coordinado desde el Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra, con varias unidades navales de la institución.

Indicó que en el operativo cuentan con el apoyo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana y de los Auxiliares Navales Dominicanos.

El director de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe precisó que las operaciones de búsqueda y rescate, continúan desde primeras horas de la mañana de este domingo 23 de enero, con unidades surtas en todo el litoral Sur.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons