sábado, 26 de febrero de 2011

Aduanas y Migración en Dajabón vuelven a viejo y destartalado edificio; Haití no abrió nuevo puente

DAJABON.- Porque las autoridades haitianas no aperturaron el nuevo puente fronterizo en su territorio de Ouanaminthe (Juana Méndez), las dominicanas volvieron a instalarse en la que habían calificado como vieja y destartalada estructura y reabrir el denominado puente viejo.

Tanto las autoridades de Aduanas como de Migración y otras agencias y organismos, abandonaron las cómodas, modernas y confortables oficinas habilitadas en el nuevo edificio, para volver a las antiguas.

Todos los movimientos migratorios y comerciales, especialmente las exportaciones, se realizaban por el viejo puesto fronterizo.

Algunos sectores, entre ellos, medios de comunicación, consideran contraproducente que se inauguraran las nuevas oficinas de Aduanas y Migración sin inaugurar el puente.

Diversos sectores religiosos, sociales, económicos y comerciales, han venido reclamando desde mediados del 2010 la inauguración del puente, el cual forma parte de un proyecto conjunto de obras entre Haití y la República Dominicana, con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea.El edificio que aloja las modernas oficinas de Aduanas, Migración, Interior y Policía, Departamento Ambiental, y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fue inaugurado a mediados de la semana pasada.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Aduanas, Rafael Camilo, el de la Cooperación Multilateral, Domingo Jiménez, y la Embajadora de la delegación de la Unión Europea, Irene Horejs, entre otras autoridades y personalidades, incluyendo algunas haitianas.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons