lunes, 14 de febrero de 2011

¿MIGUEL PARA GANAR?

Por: Hansel Tejada

Para julio del 2009 la firma encuestadora Gallup, hizo un estudio con la siguiente pregunta. ¿Quién cree usted que será el presidente de la republica en el 2012? Un 64% de la población respondió “Miguel Vargas”.

A partir de estos datos miguel se creyó dueño absoluto del PRD, desde ese entonce comenzó a cometer errores, confundiendo la economía con la política, tratando de agenciarse la dirección de este partido como si fuera una empresa personal, errores esto, que amenazan con ponerle fin a su antecedente carrera política.

Es la lucha interna por la candidatura presidencial que Miguel Vargas le disputa al expresidentes Hipólito Mejia. Su principal spot publicitario es “miguel para ganar”.

En este contexto me surgen algunas interrogantes que quisiera compartir con ustedes.

¿Se puede ganar con alguien que fruto de una negociación política, cometa la torpeza de darle vida a un paciente en estado agónico, como hizo Jesús que saco a Lázaro de la tumba?

¿Se puede ganar con alguien que fruto del oportunismo, acepta la presidencia de un partido sin la legibilidad de la base, para maniobrar desde ahí en la convención de su partido, para colocar su principales acólitos en todo los organismo de dirección?

¿Se puede ganar con alguien que violando la histórica vocación democrática de un partido tiene el tupé, la cachaza y la cara dura de retorcer la voluntad popular de la base del partido imponiendo un secretario general y de organización inorgánico, que posteriormente participaron como candidatos de medio termino del 2010 donde fueron derrotado de manera aplastante?

¿Se puede ganar con alguien que erigiéndose en fracción se reserva un 80% de las posiciones electivas de un partido, desconociendo los liderazgos locales para favorecer amigos y allegados, sufriendo su partido la mas humillante derrota electoral, donde por primera ves en la era democrática del país el PRD, no saca un solo senador?

¿Se puede ganar con alguien que en ves de aceptar su responsabilidad en la derrota, en la pasada elecciones de medio término, sale a los medios de comunicación a vanagloriarse de un supuesto avance y tratar de convertir una humillante derrota en victoria? ¿Qué pasa?

¿Se puede ganar con alguien que ha destruido los símbolos históricos del PRD? Vicente Sánchez Baret, Licho Matos, Guido Gómez, Tony Peña Guaba, Leonel Sánchez Baret, cualquier mención es para coincidencia.

¿Se puede ganar con alguien sin discurso y sobre todo sin carisma?

¿Se puede ganar con alguien cuya propuesta de campaña sea un slogan totalmente vacío?

¿MIGUEL PARA GANAR?

¡ASI NO!

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons