martes, 29 de marzo de 2011

¿Camino Propio o reelección?

La presencia de Rogelio Genao, Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , Luís Bogaert, y otros dirigentes reformistas en el mitin de apoyo a la reelección del Presidente Leonel Fernández el domingo 27, en el Palacio de los Deportes , constituye un acto de alta traición al partido y a las resoluciones emanadas del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, en donde se acordó trillar su propio camino, y por consiguiente escoger el candidato presidencial de las filas del reformismo.

Realmente es vergonzoso, indignante e inaceptable esta doble moral a que juegan estos mercaderes políticos, quienes ameritan sanciones ejemplarizadoras, como su expulsión, tomando en cuenta que este tipo de actuaciones afectan la imagen y credibilidad del partido rojo. Cabe destacar, que los estatutos de esta organización política en su artículo 11, párrafo 1-a, establece como renuncias ipso facto los siguientes hechos, '' participar en actividades y actos auspiciados o promovidos por otras organizaciones o facciones políticas contrarias al PRSC, sin la debida autorización de los órganos competentes''.

No obstante, hay que reconocer el trabajo que vienen desarrollando algunos dirigentes nacionales, provinciales, municipales, y de las filiales en pos del crecimiento y fortalecimiento de la organización.

El PRSC necesita crear un proyecto con verdadera intención de poder, de cara a los comicios del 2012. Pero para lograr este objetivo debe recuperar la confianza en el electorado , y tomar en cuenta la participación de las bases apegadas a un orden democrático. Además, se hace necesario un distanciamiento con el gobierno de turno , y una acción basada en el compromiso y la transformación que el país necesita.

Es de vital importancia que el Partido fundado por Balaguer asuma su rol opositor. El PRSC tiene la responsabilidad de luchar contra todas las limitaciones que impiden el desarrollo del pueblo dominicano, tal como lo estipula en su declaración de principios.

Como partido político popular y de masas, es necesario tener conciencia de los graves problemas que afectan a las grandes mayorías. Pero mientras el PRSC, de la mano de los dirigentes reeleccionistas, este de rodillas al primer mandatario y al PLD, los objetivos, metas,y resoluciones nunca se cumplirán.

Aunque este cacareado proyecto reeleccionista solo prosperará en la mente de quienes por intereses personales lo promueven, y olvidan que es una franca violación a la Constitución de la República.

Hay que evitar a toda costa, que la ambición desmedida de una parte de los dirigentes reformistas-leonelistas , conduzcan al derrotero el legado histórico de Joaquín Balaguer en el quehacer político del país.

No es sano ni conveniente para la nación que exista un sistema bipartidista.

Los auténticos balagueristas-reformistas, se niegan a aceptar que la suerte del PRSC esté en las manos del Presidente Fernández, a pesar de los aprestos reeleccionistas que puedan conducir a su destrucción, desaparición o muerte, y no a un mejor destino para las futuras generaciones.

Compatriotas la suerte está echada,'' La Constitución no es más que un pedazo de papel, siempre que no hayan hombres dispuestos a defenderla . Lo que vale en cada ocasión no son las instituciones, sino los hombres''.Joaquin Balaguer, 1966.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons