miércoles, 9 de marzo de 2011

LA DERROTA DE MIGUEL VARGAS

Por: Hansel Tejada

A raíz de la crisis interna del PRD ocurrida en el año 1985 en la convención que elegiría el candidato presidencial de este partido entre los fenecidos Dr. Peña Gomes y el Sr. Jacobo Majluta, donde ambos dirigentes, sacaron el ostracismo a Balaguer y revivieron un muerto sacado e la tumba y el pueblo recuerda perfectamente los diez años que posteriormente le toco vivir al país, fruto de la tozudez política, el PRD comenzó un proceso de división y en este temor camino alas elecciones de mayo de 1986 el presidente Jorge Blanco dijo, “A la hora de contar, será la hora de llorar” y así fue, mas adelante dijo, “Las lagrimas son agua y van a caer al mar” traigo esto a colación para que no repitamos la historia, traigo esto a colación para correlacionarlo con la reciente convención que celebro el Partido Revolucionario Dominicano, donde la mayoría de los perredeístas votó mayoritariamente a favor del Ing. Hipólito Mejia.

En el cual pataleo del que pierde el Ing. Miguel Vargas incurre en el error de disminuir su figura política, tratando de desconocer los resultado de una convención en la que el y su grupo eran los jugadores y arbitro ala ves, debe recordarse que Miguel sustentó la fortaleza de su candidatura en el hecho que controlaba mas del 85% de la estructura partidaria, lo que significa que 85 de cada 100 presidente de la Clos locales eran presidida por el equipo de miguel y además de eso mas del 90% de los Alcalde, Directores Municipales, Regidores y Diputados , también eran de su corriente, conjugando todo esto elementos significa que Miguel era el candidato del poder político dentro del PRD, mas aun los miembros de La Comisión Nacional Organizadora eran una garantía de la transparencia en el proceso. Todo eso iba muy bien hasta el domingo 6 de marzo ala 8 PM. Cuando el Lic. Alfredo Pacheco anuncia al país que el Ing. Miguel Vargas había ganado el proceso con 59% de los votos, OH ironía de la vida, cuando los números comienzan a cambiar y la realidad a darle en la cara a Vargas y su equipo tratan de desacreditar el proceso, desacreditando personas que son paradigma de honradez tanto dentro como fuera del PRD como son los miembros de la CND.

Lo que ocurre es que el PRD es un partido democrático y sus bases no aceptan imposiciones, de ahí que cabe el dicho de que el pueblo venció el poder, sino pregúntale a Mubarak en Egipto o Cadaffi en Libia.

Ing. Vargas esta convención le ha dicho a usted y al país que quiere un cambio y que el PRD debe encabezar ese cambio, no cargue usted con la culpa de ser el obstáculo de concretar las reales aspiraciones del pueblo Dominicano.

Democracia significa respeto a la voluntad de la mayoría, sea humilde y acepte que los perredeístas quieren una opción diferente ala suya para sacar al PLD del poder.

Ing. Vargas que esta experiencia le sirva para entender que en el PRD no hay espacio para faraones, usted tenia una cuenta pendiente con las bases del partido y el pasado domingo le cobraron una factura que usted tenia pendiente de pago.

Esa actitud suya Ing. Vargas, de querer desconocer la victoria del presidente Mejia, irrespetando el pacto de caballeros firmado ante del proceso y hasta la propia comisión organizadora propuesta por usted, viene a dañar un evento que ha sido modelo para la democracia Dominicana.

Ing. Vargas, fruto de sus errores, usted afilo cuchillo para su propia garganta, acepte y pague el precio por eso.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons