miércoles, 26 de octubre de 2011

Autoridades divulgan fotos de presuntos pilotos robaron avión en el Higüero, continua investigacion

Santo Domingo, R.D.-Las autoridades divulgaron hoy las fotos de los presuntos pilotos que el pasado domingo rodaron una aeronave en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y la llevaron con rumbo hasta ahora desconocido.


Se presume que en la aeronave sacaron del país una alta suma de dólares, producto del narcotráfico.

Los dos pilotos fueron identificados como el dominicano residente en Venezuela, Ramón de los Santos Hernández Peguero, cédula No. 045-0016262-5, oriundo del Municipio Guayubín y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez, portador del pasaporte número 00643492.


Los dos pilotos fueron captados en el Aeropuerto Internacional de las Américas por cámaras de seguridad al momento de su llegada en un vuelo de Copa Airlines procedentes de Panamá donde hicieron escala.

Los dos pilotos se hospedaron en el Hotel Resident, ubicado en la Callé José Contreras desde el día 2 de octubre.

Según se informó ambos socios del teniente Percival Matos en el robo de la aeronave, quien habría recibido 350 mil dólares para facilitar el robo.

El avión robado, valorado en 2.5 millones de dólares, es propiedad de la Corporación Aeroportuaria del Este CAE LTD, una subsidiaria del Grupo Punta Cana para el manejo aeroportuario.

Por el caso el caso del robo de la aeronave están bajo arresto además del teniente al teniente Percival y otros 18 militares, aunque no se divulgaron sus rangos ni sus nombres.

Apresan 14 militares y buscan dos mas que están prófugos vinculados al robo 

Catorce miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) fueron llevados anoche a la Policía Nacional, donde son interrogados por  el robo del avión Cesna ocurrido la madrugada del domingo 23 de octubre en el aeropuerto del Higüero-Joaquín Balaguer.

Asimismo, las autoridades buscan activamente a dos miembros más del organismo, los cuales, alegadamente, se dieron a la fuga.

Previamente fue trasladado al lugar el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, a quien las autoridades habrían sometido a interrogatorios pero no lo detuvieron.

Asimismo, los investigadores acusan a John E. Pércival Matos de supuestamente haber cobrado US$350 mil dólares por robarse la aeronave, la cual sería utilizada por venezolanos.

El vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Fidel Peña, confirmó a reporteros el apresamiento del teniente Percival Matos.

Indicó que el oficial está comprometido porque las autoridades poseen un vídeo en el cual supuestamente se observa que dejó actuar a los ladrones que se llevaron el avión.

El teniente Peña fue investigado y apresado por la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el J-2, que lo entregó a la comisión especial que para el caso nombró el Procurador General de la República, la que a su vez lo envió al Palacio de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones.

El avión robado es un Cesna, King Air 200 matrícula N871C, de los Estados Unidos, y fue sustraído la madrugada del domingo, 23 de octubre.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons