domingo, 29 de agosto de 2010

Inician jornada para acondicionar y limpiar el entorno del Faro a Colón

Diversas instituciones iniciaron ayer un plan de remozamiento y ornato del Faro a Colón, jornada que se enmarca en el rescate de los jardines de todo su alrededor y la recogida de basura en sus calles aledañas, con el objetivo de que el lugar cultural y turístico se convierta en un espacio de recreación y seguro.

La jornada de rescate del monumento dedicado a la memoria y que alberga los restos mortales del Descubridor de América, almirante don Cristóbal Colón, cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Marina de Guerra, Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la oficina de embellecimiento de carreteras y avenidas.

Con picos, palas, machetes, tijeras y aparatos de podas eléctricas, unos 250 empleados de los diferentes organismos trabajaban arduamente bajo un sol abrasador.

El gobernador del monumento y mausoleo, José Jiménez Pérez, designado en el cargo el pasado l6 de agosto, expresó que recibió el parque en malas condiciones, por lo que el programa de limpieza seguirá hasta su total remozamiento. “Este lugar con tan alto valor histórico merece un embellecimiento”, agregó.

Manifestó que la jornada de limpieza incluye otros operativos con el objetivo de brindar un lugar seguro y limpio a los visitantes.

Con relación a las personas que utilizan los alrededores del parque como depósito de basura, Pérez explicó que ha conversado con los representantes de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y la Policía Turística para crear un plan de vigilancia permanente en la zona, a fin de evitar esta práctica.

Al deterioro que exhiben los jardines del monumento se le suma la inseguridad de los visitantes y de las personas que utilizan el lugar para ejercitarse.

En ese sentido, el gobernador refirió que también se está trabajando para contrarrestar el foco delincuencial que se ha venido registrando en el lugar en los últimos años.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons