lunes, 30 de agosto de 2010

¿QUIEN ASUME EL COSTOS DE LOS DAÑOS CAUSADOS, POR EL DETERIORO DE LA CARRETERA, SANTIAGO RODRÍGUEZ-MAO?

San Ignacio de Sabaneta. No importa el sector, la identificación política, situación social, religiosa y tenga o no vehículo. Venimos sufriendo desde hace años una penuria ya inaguantable. El tramo de carretera Santiago Rodríguez - Mao. Se ha convertido en una cruz, más costosa, para el ya desmejorado (inexistente-para mucha familia) presupuestos familiar.

Y ¿Por qué decimo esto? ¿Quién asume los costos de los daños? Si hacemos un ejercicio de cálculo sobre el costo que ha tenido que asumir la población de Santiago Rodríguez y zonas aledañas. ¿Cuál ha sido el costo? Por ejemplo, ¿Cuánto se ha invertido en salud? Los moradores de los Quemados, Caimoníes, Ingenitos y todos los que tenemos que transitar por los hoyos y la polvareda que se levanta cuando cruzan los vehículos por varios tramos de esta carretera. El costo humano ha sido cuantioso, irrecuperable.

¿Cuántos han perdido la vida a causa del largo tiempo que tiene de deterioro esta carretera?¿Cuanto son los mutilados… y, …? ¿Cuánto más tienen que morir y seguir deteriorando su salud?

Y si hablamos de lo que ha significado para los que tienen vehículo y se mueven en la referida vía; es también irrecuperable. Y todo esto tiene un nombre. Irresponsabilidad de las autoridades de la provincia.

Cuando se trata de establecer responsabilidades estos, los políticos siempre quieren jugar como la gatica de María Ramos. Los perredeísta no hicieron nada cuando estuvieron en el poder por esta carretera, los peledeísta la han usado para pagar compromiso de campaña. Mientras eso ocurre, los ciudadanos/as tenemos que aguantar la irresponsabilidad de esta clase política desvergonzada.

Perdón, no todos/as son iguales.

Vamos todos/as a caminar este martes 31 de agosto, a partir de la 9.00 AM. Saliendo del sindicato de choferes. Recuperemos el espíritu solidario de los sabaneteros, aprovechemos la oportunidad para demostrarle a la clase política de nuestra provincia, que no estamos conformes con la postura que han asumido y que asumen delante de los problemas que nos aquejan.

Vamos a caminar por la paz de nuestro país. Por la familia, por los jóvenes, por el medio ambiente, por el acueducto de Sabaneta, por los niños, por la salud, por el deportes, por ti, por mi, por todos/as.

Vamos a caminar, en contra de todos los males que afectan nuestra provincia; drogas, violencia intrafamiliar, violencia de los conductores, ruidos, …

Yo, no se tu, pero con Dios delante, voy a la caminata de este martes 31 de Agosto a la 9:00 AM. Partiendo del sindicato de choferes.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons