martes, 14 de septiembre de 2010

CHOFERES DE SANTIAGO RODRÍGUEZ PARALIZAN TRANSPORTE POR DETERIORO DE CARRETERA (+Video)

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Todas las actividades de transporte en el municipio de San Ignacio de Sabaneta sido paralizada este martes en solidaridad de los moradores de Los Tabacos y Caimoníes, quienes demandan la reparación de la carretera.


El Sindicato de Choferes de Guaguas que cubren la ruta Santiago Rodríguez, Valverde, Esperanza, Navarrete, Villa González, Santiago, La Vega, Bonao y Santo Domingo paralizaron sus labores a fin de evitar agresiones a sus unidades, a sus pasajeros y en solidaridad de los huelguistas.

Desde hace varios días, residentes en Los Tabacos y Caimoníes iniciaron una huelga en reclamo de que el Gobierno, a través del Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa mejore las condiciones de esa vía.
Por allí circulan cientos de vehículos de distinto cilindrajes que en tiempo de sequía levantan polvareda que enferman a la población.

Mientras que cuando llueve ese un lodazar que impide circular a pie, por lo que sus moradores reclaman al gobierno la reconstrucción y pavimentación.

En ocasiones, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa ha prometido a tender la petición de los comunitarios, pero todo ha quedado en el limbo. 

Los chóferes de Santiago Rodríguez afirman que mantendrán suspendidas las labores porque sus vehículos también se deterioran por las malas condiciones de la vía.

Se sumaron a la protesta de los comunitarios de Los Tabacos y Caimoníes, al considerar que ellos también son perjudicados con el deterioro de sus unidades.

De su el gobernador César Octavio Saint Hilaire Villalona, mostró preocupación por las protestas y las malas condiciones de la carretera.

Elevó su voz por ante el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna para que ordene la reparación de ese tramo carretero, a fin de que cese los problemas en la zona.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons