martes, 14 de septiembre de 2010

SIGUEN LAS PROTESTAS EN LOS CAIMONIES, GOBERNADOR TRUENA

Santiago Rodríguez-. Nuevamente los moradores de las comunidades de Los Tabacos, Los Caimoníes y Las Caobas, en esta Provincia, se lanzaron a las calles a protestar en demanda de que sea terminada la carretera que une a Sabaneta con Mao.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, brigadas de la Policía y el Ejército Nacional, comandadas por el Coronel Jonni Cuello, se encuentran en la zona tratando de despejar la vía principal de comunicación entre las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde. En esta ocasión, a la protesta se le sumaron los gremios choferiles que viajan hacia Santiago, Dajabón y Loma de Cabrera.

Según Informaciones llegada hasta este Redactor, ramas y troncos, así como neumáticos encendidos impiden el tránsito vehicular por el referido tramo carretero, cuyos trabajos de construcción se iniciaron en la Pasada Campaña Electoral, pero que luego de concluidas las votaciones fueron dejados abandonados, mientras los moradores de dichas comunidades sufren la polvareda y mal estado de dicha carretera. 

Esta situación amenaza con hacer perder miles de litros de leche que no han sido transportados desde esas comunidades hacia las procesadoras del lácteo.

El Gobernador Provincial se presentó a la Comunidad de Los Caimoníes, en donde se sumó al reclamo de los moradores de allí, que el Ministerio de Obras Públicas termine los trabajos de construcción de la carretera que une a Sabaneta con Mao.

César Saint-Hilaire manifestó que no está atado a ningún decreto, y que por lo tanto, como funcionario responsable, se une a la población que lucha para que se le concluya dicha vía, la que da acceso a gran parte del Noroeste.

El representante del Poder Ejecutivo afirmó que estará al lado de las secciones y parajes de Santiago Rodríguez, hasta tanto el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se presente y dé una respuesta satisfactoria en la demanda que se le hace sobre la terminación de los trabajos de asfaltado de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons