lunes, 20 de septiembre de 2010

FALPO DENUNCIA OBRAS PÚBLICAS CANCELÓ EL FIN DE SEMANA 200 OBREROS

SANTIAGO, R.D. Más de 200 que prestaban servicios en la autopista Duarte desde Santiago hasta Santo Domingo fueron cancelados por la Regional Norte de la Secretaría de Obras Públicas, sin que hasta el momento se les haya entrega un solo centavo, dependencia que dirige el ingeniero Porfrio Brito.

La denuncia la formula el Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO-, através de su vocero en Cienfuegos, Maximiliano Mercado, tras exigir el pago de inmediato de las prestaciones correspondientes a los trabajadores.

Informó que los obreros llevaban tres, cuatro y hasta cinco años laborando en limpieza y mantenimiento de la autopista Duarte, incluyendo el tramo de la autopista Joaquín Balaguer que se prolonga desde Santiago a Navarrete.

Ellos- insistió Mercado- se dedicaban a limpiar las malezas y a retirar tierra, arena y piedra que se acumula en algunos tramos, cada vez que llueve.

Dijo que los trabajadores fueron cancelados pese a que la Secretaría de Obras Públicas, en la región norte, les adeudaba varios meses de sus respectivos salarios.

Dice que estos hombres, humildes padres de familias a diario cumplían con su labor, por lo que el Secretario de Obras Públicas en Santo Domingo, ingeniero Víctor Díaz Rúa debe dar una explicación convincente del por qué de esas cancelaciones ¨, comentó Mercado.

El dirigente del FALPO advirtió que la actitud de las autoridades de descontinuar la limpieza y mantenimiento de la autopista Duarte constituye un grave peligro para miles de conductores que a diario utilizan esa importante vía.

Lo que exigimos es que las autoridades procedan a entregar el dinero adeudado a esos trabajadores, pero que a la vez inicien la reintegración a sus labores o a la reubicación en otras áreas.

Maximiliano Mercado, vocero del FALPO en Cienfuegos, Santiago, consideró como una injusticia que la Secretaría de Obras Públicas, en la Región Norte, cancele a los referidos trabajadores sin pagarles un solo centavo de varios meses adeudados.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons