jueves, 16 de septiembre de 2010

Ganaderos del noroeste marchan en Santiago Rodriguez

SANTIAGO RODRIGUEZ, Más de doscientos ganaderos de las provincias del noroeste dominicano marcharon hoy por las calles de este municipio para reclamar una serie de demandas al Estado dominicano.

Estas asociaciones en consonancia con la asociación dominicana de productores de leche APROLECHE expresan su beneplácito por la decisión del presidente de la Rep. Dr. Leonel Fernandez Reyna de rectificar mediante el Decreto 498-10 del pasado 30 de agosto la ilegal designación de un director ejecutivo del consejo nacional para la reglamentación y fomento de la industria de leche conaleche.

Demandan que el ministro de agricultura imite al jefe del Estado y desista de imponer tercamente su voluntad personal en desmedro de la armonía que debe prevalecer en las relaciones entre los productores de leche y los órganos del Estado.

Reclaman además que la leche de producción nacional tenga prioridad en la demanda de las instituciones del Estado y que se cumpla la Ley de Etiquetado.

Los ganaderos piden que cese el abandono al que ha sido condenado el programa MEGALECHE, a cuyo beneficioso sostenimiento el CONALECH ha destinado 4 millones de pesos, pero que la Dirección General de Ganadería en franca violación de los acuerdos al respecto, designa a otros menesteres, de los cuales tampoco ofrece ninguna justificación, mientras permanecen paralizadas las labores de los técnicos extensionistas en sanidad  animal.

En el documento que entregaron a las autoridades, piden que se controle el robo de ganado y que se ejecuten obras de importancia para el buen desenvolvimiento de de las actividades productivas en la zona, como  son: La conclusión de la reparación de la carretera Esperanza-Santiago Rodríguez y otras vías terrestres que están en deplorable estado de abandono, así como los caminos vecinales, algo vital para sostener la dinámica de la producción agropecuaria y su canalización hacia el mercado.

La marcha recorrió varias calles del municipio de Sabaneta y finalizó con la entrega de un documento al gobernador de Santiago Rodríguez, Licdo. Cesar Octavio Saint-Hilaire.

Estuvieron presentes: Daniel Valerio, Presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste; Felipe Troncoso, Presidente de la Federación de Ganaderos del Sur; Biteibo Martinez, Presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao; Dr. Luis Carlos Fernández, Presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Erick Ribero, representante de CONALECHE; agrónomo  Pedro Suero Presidente de la Asociacion de Ganaderos de Dajabóon, así como también ganaderos de la provincia Montecristi y otros pueblos del noroeste dominicano.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons