martes, 7 de septiembre de 2010

Ministro de Salud dice mantiene vigilancia en la frontera para evitar sarampión y rubeola

Ante la advertencia de la Sociedad Dominicana de Infectología sobre los brotes de sarampión y rubéola que se registran en Haití, el Ministerio de Salud Pública aseguró hoy que mantienen bajo control y constante vigilancia epidemiológica a todo lo largo de la zona fronteriza.

Bautista Rojas Gómez dijo que más de 1 millón de dosis vacunas han sido aplicadas a haitianos y dominicanos que pernotan o cruzan la línea fronteriza entre las dos naciones.

Sin embargo, aclaró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ni ningún otro organismo internacional ha notificado alguna situación de alerta por epidemia de rubeola o cualquier otra enfermedad que proceda del territorio haitiano.

“De todas maneras, el Ministerio de Salud Pública ha venido aplicando de manera estricta los procedimientos y recomendaciones establecidas en el Código Sanitario Internacional”, expresó.

Explicó que a raíz de que Haití fuera impactado por el terremoto del 12 de enero de este año, las autoridades sanitarias dominicanas han mantenido una estrecha vigilancia en la zona fronteriza para evitar brotes epidemiológicos con la aplicación de vacunas contra la polio, tosferina, rabia, difteria, tétanos, fiebre tifoidea, neumococo y hepatitis B y sarampión con la finalidad de prevenir complicaciones de salud.

Señaló que estas acciones preventivas se realizan a ciudadanos haitianos y dominicanos a todo lo largo de la frontera en los establecimientos de salud y los puestos de vacunación de las provincias Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales. También en otras demarcaciones como Baoruco, Barahona, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde, La Romana y La Altagracia.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons