martes, 7 de septiembre de 2010

UNOS 20 HAITIANOS HABRÍAN MUERTO EN ACCIDENTE EN LA FRONTERA

Dajabón. Veinte haitianos supuestamente resultaron muertos y 40 heridos, entre ellos un dominicano, al accidentarse el camión en el que se transportaban desde el Mercado de aquí, en el paraje Tierra Roja, cuando se dirigían hacia Cabo Haitiano.

Los heridos eran trasladados anoche al hospital de Dajabón, donde reciben las primeras atenciones, mientras los fallecidos permanecían en el lugar.

Según se informó, el accidente ocurrió en el paraje Tierra Roja, entre Lemonade y Cabo Haitiano, a unos 35 kilómetros al norte de la frontera.

Los compradores y comerciantes del mercado binacional habían salido de Dajabón después de participar en la feria de este lunes.

Yolanda Fersul, de 32 años, una de las seis personas que han sido llevadas al hospital de Dajabón, narró que el accidente se produjo cuando el chofer trato de evadir un motorista que se cruzó en la vía.

Varios fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, según los cuadros que presentaban cada uno de los heridos.

Otros heridos son Revier Francois, de 45 años; Yolanda Fersul, Pierre Sadad (médico), Anita Dorcevil, de 24, y la anciana Odulson Israel, de 65 años, quien presenta fracturas de cráneo, brazo y una pierna.

Se dijo que el camión rodó por un barranco, la ambulancia de Cabo Haitiano no daba abasto para atender los heridos del grupo de más de 80 que viajaban en el camión.

Al hospital se presentó el vicecónsul haitiano, Yonat Jean, quien dijo no tener informaciones, porque se había enterado en ese momento de lo ocurrido, pero que coordina con el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general César Catain Jiménez, para facilitar el ingreso al territorio dominicano de los heridos.

A las 9:00 de anoche fueron cruzados desde Juana Méndez por el río Masacre hacia Dajabón los haitianos heridos Roque Martínez, Mari luz Pie, Tandra Jean y Rose Silbony Soene, de 48 años, Francois Antuan, de 42, quienes fueron atendidos en el hospital de Juana Méndez y referidos al de Dajabón.

En tanto al Cabral y Báez fueron referidos Belitez Betilmo, y Yolanda Furcol, quienes presentan fracturas cráneo, brazos y piernas.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons