lunes, 13 de septiembre de 2010

REPORTEROS NOROESTANOS DENUNCIAN QUE JEFE POLICIAL EN SANTIAGO RODRIGUEZ LOS AGREDIO

MAO, R.D. Un periodista y fotoreportero del periódico La Información de Santiago y un camarógrafo  de Tele 12 de Mao Cable Visión fueron agredidos a trompadas por el inspector de la 16 compañía de la Policía en Santiago Rodríguez, cuando supuestamente borracho dirigía una patrulla amedrentando e intimidando a moradores de El Tabaco y Caimoníes en huelga en reclamo de la reparación de su la carretera.


Rafael Pujols, fotoreportero del periódico La Información en Mao y Jerli Peralta, camarógrafo de Tele 12 de Mao Cable Visión, cubrían las incidencias de la huelga de los moradores Los Tabacos y Caimoníes, hasta donde llegó alegadamente borracho con  un contingente el mayor Renato Piña Rojas a dirigir las tropas que reprimen a los comunitarios, que con derecho llevan varios días en huelga, porque el gobierno ha reparado sus vías de acceso que con todo el derecho de la ley le asiste exigir.

El oficial policial, de acuerdo al relatado de los agredidos, se trasladó a la zona con un contingente a intimidar a los moradores para que desistan de la huelga.

Asimismo, los comunicadores denuncian que el oficial policial obligó a un menor de edad a retirar los escombros de la vía que los huelguistas habían tirado en la carretera.
Rojas Piña le entró a trompadas al camarógrafo Peralta con la finalidad de despojarlo de la indumentaria de trabajo y a Pujols lo carandeó con el objetivo de destruirle su cámara fotográfica.

Inconforme con lo que hizo con Pujols y Peralta, el oficial amenazó con trancarlos.

Tanto la actitud de Piña Rojas como de un agente policial vestido de civil han sido cuestionadas por Pujols y Peralta

La incapacidad policial queda evidencia con el comportamiento de este miembro quien se olvidó de la misión que es la preservar vidas y propiedades, pero que en el referido caso se divorcia de las funciones ante la ciudadanía, e incluso, la indelicadeza de atropellar a miembros de la prensa y obligar a un menor a recoger escombros en franca violación al Código de Procedimiento Penal y a las leyes laborales.

Mientras los robos de ganado, asesinatos, inseguridad ciudadana van en aumento en el municipio de San Ignacio de sabaneta que ha provocado alarma en la población, donde la semana pasada hubo encendido de velas exigiendo justicia contra los asesinos de varias persona, el jefe de la Policía en Santiago Rodríguez, actúa con indiferencia, arrogancia, en actitud abusiva y desconsiderada contra comunicadores que realizan su trabajo con decoro y responsabilidad.

El irrespetuoso oficial, que no merece ser una persona que comande una plaza como la que dirige, en Santiago Rodríguez, comunidad compuesta por hombres y mujeres laboriosas, debe ser sacados de la zona porque sus moradores no permitirán que la población siga comandada por una persona de esa calaña.

Los comunicadores sociales afectados por la actitud del mayor Piña Rojas afirman que si éste actúa en aparente estado de borrachera, que metamensaje y ejemplo da a sus subalternos,.

Pujols y Peralta, llaman al director Regional de la Policía en el Noroeste, con sede en Mao, general Mancebo sacar de Santiago Rodríguez al mayor Piña Rojas, ya que tira por el suelo el puesto y el uniforme que lleva conmigo, por su actitud prepotente y mal educado, porque su misión es velar por el orden público, la seguridad ciudadana y preservar vidas y propiedades.

Expresan que tanto los agentes policiales y los periodistas deben convivir y cada uno de ellos hacer su trabajo.

Creían Pujols y Peralta que los tiempos de agresiones policiales contra comunicadores sociales se consideraba estaban superadas, pero que con la postura del mayor Piña Rojas se ha reeditado los viejos tiempos del balaguerato.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons