lunes, 24 de octubre de 2011

DESICIÓN DE UN PUEBLO

Por: Hansel Tejada.


Desde la fundación de la Republica el pueblo, ha sido una nación dotada de una paciencia espontanea, pero de decisiones firmes, digo esto porque cuando Santana traiciono la patria del pueblo supo levantarse y restauro la soberanía de la anexión a España    en el año 1863, cuando Lilí se creyó que el país era una finca de su propiedad, el pueblo dominicano volvió y se levanto y decapito la mas cuenta dictadura del siglo XIX.


 Con valentía y coraje supimos resistir la primera intervención norteamericana de 1916, de igual forma supimos soportar los 31 largos años de la dictadura del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina y nueva ves los héroes del 30 de mayo nos libran de este monstruo.

 Con la llegada de Bosch al poder  en febrero de 1963 se inicia el transito de la democracia promulgándose la primera constitución, otorgándole al pueblo un estado de derecho, que garantizaba sus derechos fundamentales.

Este ensayo democrático fue truncado siete meses después, lo que trajo como consecuencia el levantamiento en armas nueva vez del pueblo dominicano y la segunda intervención norteamericana de 1965, una ve terminada la guerra en 1966, se inicia la famosa era de los 12 años de  Balaguer, para 1978 fruto de la corrupción y el irrespeto a los derechos humanos, Balaguer con todo el poder político en la manos, medios de comunicación, politización de las fuerzas armadas y una cuenta represión a la oposición el pueblo se empantalonó y echo a Balaguer del poder, el cual regresaría ocho años después por las vías  democráticas  al poder, de igual forma en el año 2004 el pueblo entendió que la reelección del presidente  Mejía  no procedió al pueblo por las vías democráticas , decidió sacarlo del poder.

De igual forma en el ámbito internacional  imperio económico en quistados en el poder por mas 30 y 40 años como son los casos de Egipto y Libia, sus gobernantes han decidido echarlo del poder por el pueblo.

Hago todo este reencuentro histórico para referirme al proceso electoral que se desarrollará en el país el 20 de mayo del 2012.

Nuestro país vive en un proceso de “estabilidad y crecimiento económico” sin embargo ese crecimiento no se refleja en la población, en constante si se observa en el país.

-         Un aumento desproporcionado en el índice de violencia y criminalidad.
-         El país ubicado en # 140 de 142 países evaluado como los países más corruptos en el mundo.
-         Los combustibles más caros del mundo.
-         Con un país hipotecado, donde en 7 años se han tomado mas prestamos que el resto de la existencias de la fundación de la republica.
-         Con un gobierno que gasta miles de millones de pesos entre el lujo y el derroche, y nuestros hospitales parecen cementerio.
-         Con un gobierno que no respeta la ley y se niega a cumplir con el 4% para la educación.
-         Con un gobierno que se da el lujo de tener funcionarios que ganan al rededor de dos millones de pesos, mientra un policía gana menos de cinco mil pesos mensuales.
-          Con un gobierno que se da el lujo de mantener una serie de vagos en los consulados, pagándole entre Siete y Díez mil dólares por el simple hecho de ser miembro del partido de gobierno.
-         Con un gobierno que no le importa que los sectores productivos del campo estén quebrado, por que le cojeen sus cosechas y no le pagan.
-          Con un gobierno que no le importa el hambre que este pasando el pueblo dominicano.

Ante un panorama así el candidato del gobierno quiere erigirse como abanderado del cambio, su gobierno pretende burlarse del pueblo, otorgando un subsidio de 400 pesos en la tarjeta de solidaridad para el pago de las abusivas tarifas eléctricas, sonsacando opositores, comprándolo como si fueren vacas, neutralizando opositores nombrándolo en administración publica, publicando encuesta maquilladas de empresa que no la conoce nadie.

Debo recordarles a los amigos del gobierno el artículo 2 de nuestra constitución que dice “la soberanía reside exclusivamente en el pueblo de quien emanan todos los poderes”.

-         Presidente Fernández 40 mil millones son muy pocos,  trate de buscar 80 mil millones y asfalte el país entero, regáleselo de comida alas gentes que el país se esta muriendo de hambre, que este pueblo ya esta despertó.
Pacientemente esperaremos esto 7 meses.
-         Con asfalto.
-         Con dádivas.
-         Con uso y abusos de los recursos del pueblo.
-         Con zinc, madera, con lo que quieran.

Ya este pueblo tomó su decisión, el 16 de agosto deben de entregar el poder y cuidadito, respeten la soberanía del pueblo, de elegir sus gobernantes.

“No jueguen con candela” y como dice el viejo refrán “No lloro por que te vas, sino por que no te has ido”. 

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons