viernes, 31 de diciembre de 2010

La mayoría esperará el año nuevo junto a sus familiares y allegados

Los Municipes se preparan para recibir esta noche el nuevo año 2011. De diferentes formas pero todas, apostando a lo que aún no se ha perdido: las tradiciones.

FIESTA OFICIAL DE AÑO NUEVO

La Empresa Artistica Roka Production. invita a todo el pueblo en general a la tradicional fiesta de año nuevo 2011, el sábado primero de enero, a bailar en grande en Disco Bar Juanita.

jueves, 30 de diciembre de 2010

MUERE PADRE DE LA PRESIDENTA DEL COLEGIO ABOGADOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ

Falleció el padre de la presidenta del Colegio de Abogados de Santiago Rodríguez, tío del locutor Danny Gómez y del periodista e ingeniero minero Luis Amilkar Gómez.

Aquilino Gómez, era el padre de la licenciada Carmen Celeste Gómez, presidenta de la filial en Santiago Rodríguez de los abogados.

También, era hermano del comerciante Ramón Gómez.

Aquilino Gómez (Quirino), era un comerciante de larga data que administró su propio establecimiento en la esquina que forman las calles General Gregorio Luperón y Próceres de la Restauración y últimamente en la Avenida Sánchez.

Vivía en la calle Alejandro Bueno, entre las avenidas Próceres de la Restauración y Francisco del Rosario Sánchez, frente a la Escuela Primaria Joaquina Hidalgo.

La muerte de Gómez enluta a varias familias y llena de tristeza a los residentes de San Ignacio de Sabaneta.

Era un hombre afable y muy querido en la población de San Ignacio de Sabaneta donde se granjeó el aprecio y consideración.

Estuvo casado con la profesora Celeste Cabrera, quien hace un tiempo falleció.

Don Aquilino Gómez, era hijo de Doña Carmita, quien vivía en la calle General Gregorio Luperón del barrio Bolsillo.

El equipo de LOSALMACIGOS.COM extiende las condolencias a Carmen Celeste Gómez, a sus hermanos, tíos, sobrinos y demás familiares por la pérdida física de su padre.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Santa Clara de la calle Pedro Thomas esquina José Marte.

Paz a sus despojos mortales.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ex presidente Carlos A. Pérez muere sin volver a Venezuela

Lejos de su patria, pero con ganas de regresar a ella, falleció ayer en Miami el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, de un paro cardíaco, a la edad de 88 años.

Restos de Jorge Blanco serán llevados al PRD, al Congreso y al Palacio Nacional

Los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco serán llevados mañana a la Casa Nacional del PRD, al Congreso y al Palacio Nacional, para recibir los honores propios de la investidura que ostentó antes de ser sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.

UN NACIONAL HAITIANO QUEMA UNA CASA

Sabaneta, Santiago Rodríguez-. Un hombre denunció que un Nacional Haitiano le incendió su casa, por razones hasta el momento desconocidas, en un hecho ocurrido en una Comunidad de esta provincia.

domingo, 26 de diciembre de 2010

frank reyes ayer y hoy

Líder evangélico insiste se debe “legalizar” las drogas

El pastor Ezequiel Molina insistió en que se debe legalizar las drogas a ver si ese experimento puede detener las actividades criminales y delictivas que producen ese mercado ilegal.

El líder religioso recordó que hasta ahora las autoridades a nivel mundial no han encontrado ninguna fórmula para detener el auge y la expansión del narcotráfico a escala planetaria.

Presidente Leonel Fernández cumple hoy 57 años

No hay una mejor forma de celebrar un cumpleaños para un prominente político que estando en el poder. Y es que siendo Presidente de la República a Leonel Fernández las felicitaciones, los saludos y las congratulaciones se multiplican de manera considerable. Todos quieren felicitar al Presidente de la República, una figura vista aún en nuestro sistema político como un todopoderoso, y que a su juicio del imaginario popular todo lo puede, y “quien tiene las llaves para entrar al cielo”.

Dominicano mata a su madre y hiere a otras dos personas en Madrid

Una mujer de 43 años murió hoy en Madrid tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 23 años, quien también hirió de gravedad con arma blanca a la pareja de su madre, un hombre de 27 años, todos dominicanos, y a otra mujer paraguaya, de 42 años.

REACCIÓN DE TRISTEZA EN EL CIBAO POR MUERTE DE JORGE BLANCO

El fallecimiento del expresidente dominicano José Salvador Omar Jorge Blanco, ha generado reacción de tristeza, impacto y conmoción, entre dirigentes políticos, abogados, empresarios, industriales y comerciantes en el Cibao, el Norte, Línea Noroeste, el Nordeste y muy especial en Santiago, su ciudad de nacimiento.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Expertos en adopción advierten peligro por búsqueda en línea

Michael tenía 19 años cuando decidió usar internet para encontrar a su hermana menor.

Dado en adopción cuando era muy pequeño, Michael no podía contactar su hermana por las vías tradicionales pues ella sólo tenía 16.

viernes, 24 de diciembre de 2010

CDEEE garantiza 24 horas de luz durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) garantizó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2011, se mantendrá el suministro de energía eléctrica 24 horas, lo que representa un costo adicional estimado de aproximadamente US$2.0 millones o RD$74.7 millones.

Sobeida trató de sobornar con RD$100 mil a agente que le incautó iPhone

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que incautaron este jueves en la celda de la interna Sobeida Félix Morel un teléfono iPhone, luego que ésta recibiera la visita de la abogada Sarah Lina Machado Balbuena.

jueves, 23 de diciembre de 2010

AVANZAN TRABAJOS LOS TABACOS

Marchan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción de la Carretera Las Caobas, Los Tabacos hacia Gurabo.

Los equipos asfaltan el trayecto que se encuentra en muy mal estado desde Caimito hasta el puente de Gurabo, donde concluye la geografía de Sabaneta.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

GOBERNACIÓN PROVINCIAL REALIZA CENA NAVIDEÑA

La Gobernación de la Provincia Santiago Rodríguez quiere agradecer a todas las instituciones que hicieron posible la celebración del gran Cena Navideña especialmente agradecer el comportamiento de nuestra gente que una vez más demostró su educación.

SEPULTAN A NELSON

Bajo ambiente de fiesta y bebidas alcohólica fueron sepultado la tarde de este martes los restos de Nelson Antonio Gómez, muerto a tiros por desconocidos el pasado domingo en el parque del Plan Uno, Provincia Dajabón.

Coalición de Jóvenes Comunicadores

Día de Reyes Feliz Santo Domingo 2011
Es por este medio que les pedimos ser parte de este digno evento para llevar a niños en desventaja juguetes, ropa y utilies para el dia de reyes al mismo tiempo entretenerles, educarles y brindales servicios que de otra forma no podrian obtener.Descripción de proyecto

martes, 21 de diciembre de 2010

Al menos tres muertos y 13 desaparecidos en naufragio en República Dominican

Al menos tres personas murieron y trece están desaparecidas al naufragar este martes la frágil embarcación en la que partieron desde Playa Grande, del municipio de Río San Juan, noreste de la República Dominicana, hacia Puerto Rico, informó hoy la Defensa Civil.

DNCD dice apresa “último” integrante de la banda de Figueroa Agosto en RD

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó hoy que fue apresado el último integrante de la red de José David Figueroa Agosto (a) Junior Cápsula, que estaba pendiente de arrestar en República Dominicana y que fue solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas.

Leonel Fernández: “No voy a modificar la Constitución para servirme de ella”

El presidente Leonel Fernández afirmó este lunes que no propiciará una nueva reforma de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial en la República Dominicana.

lunes, 20 de diciembre de 2010

OFIC. DEL SUB-DIR. DE INVESTIGACIONES CRIMINALES, P.N.

Respetuosamente, infórmele que siendo las 21:40 horas de la noche del pasado Doming, murió mientras era trasladado de la Sección El Plan #1, del Municipio del Pino Dajabón, R.D., al Hospital General "Santiago Rodríguez" de esta Ciudad, el nombrado NELSON ANTONIO GOMEZ ESPINAL, dominicano, 29 años de edad, soltero, jornalero, no porta cedula, residente en dicha Sección, quien se encontraba (prófugo), por varios hechos delictivos en esta Ciudad y la Provincia Dajabón, R.D.

Águilas despiden a Polonia en un acto por todo lo alto

En un dia memorable y especial para el béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas rindieron homenaje anoche a Luis Polonia, uno de los bateadores más prolíficos de ese conjunto en un solemne acto que tuvo como escenario el Estadio Cibao previo al partido entre rivales regionales (Gigantes y Águilas).

AMET desconoce paradero de cantante Martha Heredia

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo ayer que desconoce el paradero de la artista Marta Heredia.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Martha Heredia mata haitiano en accidente de tránsito

La ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, sufrió un accidente vehicular en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte, hecho en el que murió un menor haitiano.

Hipólito dice en RD hay cientos de casos como los revelados en cables filtró Wikileaks

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), Hipólito Mejía, aseguró hoy que como los casos de corrupción administrativas revelados por Wikileaks en la República Dominicana hay cientos de hechos similares.

INDUSTRIA SAN MIGUEL DEL CARIBE REALIZA ENCUENTRO CON LOS COMUNICADORES Y PERIODISTA DE SANTIAGO RODRÍGUEZ

Los ejecutivos de Industria San Miguel del Caribe KOLA REAL compartieron con los productores de programas, locutores, periodista, dj, camarógrafos, comunicadores de medios digitales, este encuentro se realizó en el Hotel Marién con una nutrida asistencia.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Al parecer ex pareja italiana de Vakeró le tumbó el pulso a Martha Heredia sobre rapero

Otra "vaquerada" más de Vakeró. Ahora el rapero dijo al periódico El Caribe que con la joven cantante Martha Heredia solo le une una "bonita amistad".

A Najayo bachatero Jimmy Bauer

El bachatero Jimmy Bauer fue ingresado ayer martes a la cárcel de Najayo, en cumplimiento a una medida de coerción de tres meses que le dictó la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo y la que había sido aplazada por los problemas de salud que presentaba el cantante luego que se le explotaran en el estómago dos bolsitas de cocaína.

Imponen 3 meses de coercion profesor educacion fisica Rompió Brazo A Niño

Al profesor de educación física Sebastián López acusado de maltratar a un niño de 12 de anos le impusieron tres meses como medida de coerción en el tribunal de la instrucción de Sabaneta, Santiago Rodríguez; que preside la Juez Claudia Canaan Días López fue acusado por Ambiorix Espinal padre del menor de maltrato físico que incluyo supuestamente haberle provocado la rotura de un brazo y varias lesiones en su cuerpo.

Castro califica de “maniobra de engaño” reunión celebrada en RD para reconstrucción de Haití

El líder cubano Fidel Castro criticó hoy al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton por "mentir" acerca de la ayuda para reconstruir Haití y sobre la asistencia médica internacional que se presta actualmente en ese país para combatir la epidemia de cólera.

FUNDADOR DE FACEBOOK, MILLONARIO MÁS JOVEN DEL MUNDO CON 26 AÑOS

Vive en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y viste camiseta y sandalias, pero el estadounidense Mark Zuckerberg es a los 23 años el magnate más joven del mundo, gracias a los 1.500 millones de dólares -978 millones de euros- que vale su red social, Facebook.

SE RETIRA OFICIALMENTE DEL BEISBOL LUIS POLONIA

El beisbol profesional dominicano perderá a uno de sus más grandes exponentes Luís Polonia, quien se retira de manera oficial el próximo domingo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

INFRONTEC graduará más de 100 jóvenes en carreras técnicas

Dajabón, RD.- El Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC), realizará este viernes su XIX Graduación.

Conferencia del Episcopado expresa preocupación por el incremento del cólera en RD

La Comisión de Pastoral de la Salud, de la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó hoy su preocupación por el auge que está cobrando el cólera en el país en los últimos días, por lo que se impone una campaña permanente de higiene, educación y prevención.

CÓNSUL DOMINICANA EN HAITÍ REALIZA ENCUENTRO CON COMUNICADORES

Dajabón R.D. La cónsul dominicana con asiento en Juana Méndez Haití, profesora Eunice Jimeno, ofreció un almuerzo a los comunicadores de esta provincia fronteriza con motivo de las festividades navideñas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gobierno aumenta en 10 mil millones el presupuesto para educación

EL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR FUE AUMENTADO DE 2.4 A 2.75 POR CIENTO

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy que el monto destinado para educación fuera incrementado de 4,600 millones en 10 mil millones de pesos que estarán consignados en el Presupuesto del 2011.

RAFAEL LECLERC EN LA RECTA FINAL REALITY....

El representante de Santiago Rodriguez Rafael Leclerc  se encuentra entre los finalistas del reality Buscando Actores Región Norte y necesita de nuestro apoyo para seguir avanzando.  Podemos apoyarlo enviando un minimensaje con el código "RL" al numero 51010.....

PROFESOR NIEGA ROTURA DE BRAZO A MENOR

El profesor de Educación Física Sebastián López aclaró que en ningún momento provocó la rotura del brazo de un menor en la escuela Dr. Carlos González Núñez de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

REALIZAN ACTOS RECORDACIÓN DARÍO GÓMEZ

Con una misa celebrada a las 6:30 de la mañana de hoy, familiares, amigos y ex compañeros de partido, recordaron el noveno aniversario del asesinato del Senador Darío Gómez Martínez.

martes, 14 de diciembre de 2010

VILLA LOS ALMACIGOS PROMUEVE LA INSTITUCIONALIDAD DE SU CARNAVAL

LO CALIFICAN COMO EL MÁS LEGENDARIO, AUTENTICO Y ARDIENTE DEL CIBAO

lunes, 13 de diciembre de 2010

PERIODISTAS NO TIENEN QUE PRESENTAR PRUEBAS NI ACUSACIONES A LA JUSTICIA‏

 El Colegio Dominicano de Periodistas declaró que los periodistas no tienen que presentar pruebas ante los tribunales de la República de los trabajos de investigación que realiza y publica en los medios de comunicación, sino que es a la justicia quienes tienen que actuar.

ACUSAN PROFESOR DE MALTRATAR MENOR

Por: Raymundo Infante.

Está suspendido Sebastián López el Profesor de Educación Física acusado por Ambiorix Espinal, padre de un niño de maltrato físico en la Escuela Dr. Carlos González de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Se elevan a 32 los casos de cólera confirmados en el país

Cuatro nuevos casos de cólera fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública, dos en Hato del Yaque, Santiago, uno en Comendador, Elías Piña, y otro en Loma de Cabrera, Dajabón; con los cuales se eleva a 32 el número de afectados con esta enfermedad en el país.

El Jeffrey firma con Sánchez Family Entertainment

La empresa Sánchez Family Entertainment, con sede en Nueva York, acaba de firmar para todo el mundo al merenguero El Jeffrey, cuyo álbum musical está pautado para salir el mercado e 18 de enero del próximo año.

DETIENEN A DOS POR MUERTE TOMASITO

Santiago Rodríguez. –Con el apresamiento en Santiago de un joven vinculado al asesinato del hacendado Tomas Antonio Rivas Almánzar (Tomasito), hecho ocurrido en la Comunidad Baboso, suman a dos las personas apresadas y procesadas por los tribunales para el conocimiento de las medidas de coerción.

PROPINA PALIZA ESTUDIANTE DE 12 AÑOS

El padre de un estudiante de la Escuela Doctor Carlos González Núñez, de este  Municipio de Villa Los Almácigos, se querello por ante la Procuraduría de Niños/as y Adolecentes, contra el Profesor Sebastián López del Área de Educación Física, quien supuestamente propino una golpiza a su vástago.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Velan y sepultan a un hombre en Argentina y aparece vivo seis días después

BUENOS AIRES.- El cadáver de un mecánico argentino fue velado y sepultado por su familia, pero el supuesto finado apareció vivo seis después, informa este viernes la prensa local.

Vaguada se mantiene sobre el país provocando lluvias en algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante los próximos días continuarán las precipitaciones debido a la humedad que arrastrada por una vaguada. La mayor cantidad de lluvia se espera en las zonas Noreste, Sureste, centro del país y región fronteriza mayor pluviometría. Las temperaturas continuarán frescas.

MUERE EL LOCUTOR REYNALDO BALCACER

SANTO DOMINGO, R.D. Murió de un infarto cardíaco el locutor de noticias Reynaldo Balcácer. Tenía 66 años de edad. Su deceso se produjo cuando recibía atenciones médicas en el centro médico el Caribe de la capital, había sido llevado por sus familiares tras sufrir un paro cardíaco.

PARTIDOCRACIA DOMINICANA, DESCONOCE Y MANIPULA PROFESORES DEL PAÍS

Santiago Rodríguez, municipio San Ignacio de Sabaneta. Las capacidades y preparación de quien entra en la nómina del magisterio nacional, muchas veces no se toma en cuenta. Tiene que ser un ciudadano/a bendecido por el partido de turno. No tiene que ser un ente social que tenga vocación de servicio a la patria. Estar preparado en la materia. Educar no es una tarea fácil, ni puede ser vista como no imprescindible para el desarrollo humano y económico de una nación.

Senadores aprueba Presupuesto 2011 tras declararlo de urgencia

El Senado aprobó hoy en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2011, ascendente RD$390 mil millones, con modificaciones para consignar recursos para Tribunal Constitucional, Tribunal Superior de Elecciones y Defensor del Pueblo. Ese adendum fue enviado por el presidente Leonel Fernández.

MUERE AGRICULTOR DOMINICANO SOSPECHOSO DE CÓLERA EN HOSPITAL DE DAJABÓN

DAJABON.- Un agricultor dominicano murió esta mañana mientras era atendido en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad con síntomas de cólera.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

KOLA REAL APOYARA CAMPAÑA ANTI - COLERA....

Industrias San Miguel del Caribe, que comercializa Kola Real, anunció que donará el 40 por ciento de su inversión publicitaria para respaldar los esfuerzos de las autoridades en la prevención del cólera.....

FALLECE POR ENVENENAMIENTO UN ANCIANO EN CERCADILLOS

Sabaneta, Santiago Rodríguez-. Un anciano de una comunidad de este Municipio falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez de aquí, luego de ingerir una sustancia desconocida con fines suicidas.

FALLECE JOVEN SE ACCIDENTO EN UNA PASSOLA

Santiago Rodríguez-. Un menor de edad del Municipio de Loma de Cabrera falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, de esta Ciudad donde fue referido luego de sufrir un deslizamiento en una passola.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons